El América llegó a las semifinales de la Liguilla pensando aún en el Clásico Capitalino. Cuando las Águilas se dieron cuenta que en la Comarca Lagunera se habían comido cuatro pepinos, ya era demasiado tarde. Pumas no es Santos y quedó claro en el marcador global de 6-3 en el Azteca.
Sin Concacaf y sin liga: América fracasa en el primer semestre del año
Las Águilas pintaban para más tras concluir en la segunda posición de la general en el Clausura 2018 y golear en cuartos en el Clásico Capitalino. Sin embargo, los del 'Piojo' fueron otros ante Santos Laguna.
Tras concluir la fase regular del Clausura 2018 en el segundo lugar de la tabla general, el 'Ame' lucía para grandes cosas. Su primer rival en Liguilla fue un raquítico equipo de Pumas que no metió ni las manitas. Fue una gran fiesta para el americanismo que los dotó de confianza de cara a las semifinales.
Entonces, las Águilas se "presentaron" en la Comarca Lagunera para la ida y salieron desplumadas. Permitieron cuatro goles, por uno de visita, que les dio vida en el Estadio Azteca hasta que Santos quiso. Un gol de Jonathan Rodríguez y después otro de Jesús Isijara sellaron el fracaso del América.
Tras el rotundo fracaso en la Liga de Campeones de Concacaf ante el Toronto FC, el cuadro azulcrema tenía la obligación de llegar hasta la final del Clausura 2018. Dicha "obligación" la dictaron ellos mismos con el trasnochado discurso de la tradición y grandeza de su equipo, que no se cuestiona pero que sí debe salir a relucir en momentos como estos.
Habrá cambios en el 'nido' de cara al Apertura 2018; eso es seguro. Miguel Herrera aún tiene dos años de contrato con los azulcremas y huir con las manos vacías no es su estilo. Sin embargo, América volvió a defraudar a su afición que creyó en la remontada hasta en dos ocasiones en menos de un año.