Cuando tocas fondo, todo es ganancia. Así pasa con los Pumas, que después de cesar a dos entrenadores, parece encontrar al menos algo de combatividad tras empatar sin goles ante Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Sin contundencia, pero Pumas muestra una mejor cara y empata 0-0 ante Necaxa
El el debut de David Patiño como su DT, los Pumas mostraron más cohesión en sus líneas y salieron de su visita a Aguascalientes con un punto.
Unos irreconocibles Josecarlos Van Rankin y Alan Mendoza en las laterales y la contención coordinada de manera correcta por David Cabrera y Marcelo Díaz le dieron a los Pumas el control en la mayor parte del partido, que fue trabado durante casi todo su desarrollo y guardó las emociones para los minutos finales.
Poco que destacar en el primer tiempo, quizás solo el atrevimiento del español Abraham González al robar un balón en media cancha y ver adelantado a Barovero, para mandar un disparo desde el círculo central que sólo quedó en aviso.
Necaxa también tuvo sus oportunidades, como la de Carlos González, quien hizo un quiebre en el área y disparó cruzado, pero Alfredo Saldívar se volvió factor y desvió.
Las incorporaciones de Van Rankin tuvieron su efecto, especialmente cuando el lateral tocó en absoluta ventaja a González, pero el español no plantó bien su pierna de apoyo y mandó un disparo débil desde el corazón del área.
En los minutos finales, Marcelo Barovero hizo gala de sus atajadas, primero en un tiro libre peligroso de David Cabrera.
Y después con un disparo amenazante de Alan Mendoza.
Los Rayos tuvieron la última en los botines de Jesús Isijara, que mandó un potente disparo desviado por Saldívar a un minuto de que se cumpliera el tiempo regular.
Un punto que sabe más a Pumas de lo que se habría pensado al inicio del torneo, ya solamente para tratar de cerrar el torneo con decoro y evitar problemas graves de descenso para el inicio del próximo ciclo.