Oribe Peralta

    Sin Oribe Peralta y Omar Bravo, la liga se queda huérfana de goles mexicanos

    Son 10 torneos de dominio extranjero en la tabla de goleo; con Oribe fuera varias fechas y Bravo en EEUU, la situación se agrava.


    Por:
    TUDN

    Oribe, el delantero mexicano más constante en la Liga

    Imagen Héctor Guerrero/Getty Images
    Oribe, el delantero mexicano más constante en la Liga

    El gol mexicano está cada día más escaso. Con la impresionante llegada de ofensivos extranjeros, el dominio de la tabla de goleo recae desde hace 10 torneos en los futbolistas foráneos.

    Publicidad

    Para el Apertura 2016, el problema no solo aumentará con la regla 10/8 que reducirá oportunidades a jugadores mexicanos, sino que se agravará con la ausencia de Oribe Peralta por asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Jainero y el adiós de Omar Bravo quien dejó a Chivas para recalar en la NASL de los Estados Unidos.

    De no ser por esos dos delanteros, la Liga MX no tiene un delantero referente que pueda pelear con los André-Pierre Gignac, Mauro Boselli o Rogelio Funes Mori. Eduardo Herrera podría ser la otra opción, sin embargo el atacante de los Pumas nunca se ha metido en una batalla real por el título de goleo.

    Fue el Clausura 2011 con Ángel Reyna la última ocasión que México tuvo un campeón de goleo azteca. A partir de ese momento, el dominio de anotaciones recayó en delanteros extranjeros de todo tipo de nacionalidades.

    Pocos jugadores mexicanos optaron al cetro de goleo, futbolistas que en la actualidad, o se encuentran en Europa o Estados Unidos, están retirados, o bien, se perderán gran parte del Apertura 2016. El campeón de goleo apunta a quedarse al final de torneo, en la vitrina de un jugador foráneo.

    Oribe Peralta es el delantero nacional más constante, el atacante que lidera a los mexicanos en la lista de goleadores. Fue en seis de los últimos 10 torneos, el jugador que más anotaciones logró; en el Apertura 2011, quedó segundo de la tabla, en el Clausura 2013 fue tercero, en el Apertura 2013 quedó en cuarto, volvió a ser tercero en el Clausura 2014, sexto durante el Apertura 2014 y finalmente, en el torneo anterior, el Clausura 2016, quedó segundo por abajo de André-Pierre Gignac.

    Publicidad

    El ‘Cepillo’ se perderá al menos, cuatro jornadas del Apertura 2016. Si México queda eliminado en la fase de grupos del torneo olímpico, regresará dos días antes que el América dispute la fecha 5 del campeonato. En el peor de los casos para las Águilas, y el mejor para el Tri en caso de llegar a la final, Oribe jugaría con los azulcremas hasta la fecha 7.


    Video Óscar Pérez: ’Oribe es un jugador que marca diferencia y aportará mucho en Río’’
    El arquero de los Tuzos del Pachuca aseguró que el llamado del delantero de América fue muy acertado ya que es un jugador que aporta mucho.
    0:36 mins

    Los otros delanteros que han sido los mejores mexicanos en una pelea por la tabla de goleo son Omar Bravo, recientemente fichado por el Railhawks de los Estados Unidos, Raúl Jiménez, jugador del Benfica y Miguel Sabah, retirado del fútbol profesional.

    Para este campeonato, o sale un nuevo futbolista emergente que dé nuevos bríos a los delanteros mexicanos, u Oribe Peralta logra una enorme racha de anotaciones tras los Juegos Olímpicos, o el torneo Apertura 2016 tendrá nuevamente, un campeón de goleo extranjero.

    En alianza con
    civicScienceLogo