América tendrá una Navidad con cuadro completo en la Final. La Comisión Disciplinaria decidió que no sancionará a los defensas Bruno Valdez y Pablo Aguilar pese a la solicitud de inconformidad de Tigres después del partido de ida en el Estadio Azteca.
Sin sanciones para América, Bruno Valdez y Pablo Aguilar libres de culpa
Ambos jugadores podrán ver acción en el juego de vuelta de la final, pese a la inconformidad de Tigres. Además se multó al América por el incidente del láser.
"La Comisión Disciplinaria declara improcedente sancionar a dichos jugadores, debido a que las acciones de juego fueron vistas y juzgadas por el Árbitro Central del partido (Paul Delgadillo) y sus asistentes", establece la resolución.
Tigres envió este viernes una inconformidad para que se suspendiera a Valdez por la jugada donde se lesiona el delantero André-Pierre Gignac, quien de acuerdo al reporte dado a conocer por el club en sus redes sociales, sufrió un esguince de segundo grado en las cervicales.
La otra jugada que querían que se revisara fue donde el zaguero Pablo Aguilar al parecer le da un codazo al delantero Ismael Sosa.
Esto significa que Valdez podrá jugar el partido de vuelta en el Estadio Universitario este domingo en busca del título de Liga.
Es así que para la final de vuelta del Apertura 2016 ambos equipos van completos en cuanto a suspendidos se refiere, pues la Comisión Disciplinaria informó que solo hubo seis jugadores amonestados tras el primer juego de la serie por el título.
MULTA AL AMÉRICA POR 'LORD LÁSER'
Por otro lado, la Disciplinaria decidió sancionar al club América con una multa administrativa de acuerdo a lo que marca el Reglamento de sanciones en su artículo 51, que establece que el club es responsable de la “conducta impropia de los grupos de animación”. Además de que en ese apartado se condena el uso del láser.
Esta sanción se da por el aficionado con chamarra de América que fue captado por las cámaras de televisión apuntando un láser a la cancha, que presuntamente molestó a los jugadores de Tigres.
Aunque la cifra no se dio a conocer.