Chivas se acerca cada vez más a su afición sabedor de que el futbol es una herramienta de transformación social y que impulsa al beneficio de la salud cuando personas con alguna enfermedad y/o discapacidad necesitan de apoyo emocional que el club y jugadores pueden brindar.
'Sueña Chivas' busca mejorar la salud emocional de sus aficionados
Ana Karina Vázquez, de Fundación Jorge Vergara, destacó la relevancia que tiene acercar a la afición que padece alguna enfermedad o discapacidad a los jugadores de Chivas.
En entrevista con Karina Herrera para TUDN, Ana Karina Vázquez, de Fundación Jorge Vergara, compartió parte de los objetivos que tiene de por medio el proyecto Sueña Chivas y el compromiso social con relación a sus aficionados, del cual son conscientes desde el director deportivo, director técnico hasta los jugadores.
“Para nosotros en Fundación Jorge Vergara poder cumplir estos sueños es nuestra razón de ser, es una de las acciones que tenemos en Fundación y el equipo de Chivas, Pauno (Veljko Paunovic), Fernando (Hierro), todos tienen esa voluntad, iniciativa de recibir a los aficionados y poner este granito de arena y si nosotros podemos mejorar la salud emocional de aficionados, nos hacen el día.
“La salud emocional es súper importante en su recuperación o que tengan una buena calidad de vida, nuestros beneficiarios que tengan algún tipo de enfermedad y discapacidad, para nosotros es un privilegio poderlos recibir a través del programa Sueña Chivas donde depende de lo que sueñen, que siempre es conocer a los jugadores, puede ser en Verde Valle, en un partido, bajarlos en la cancha, que disfruten un partido”, indicó la directora de operaciones de Fundación Jorge Vergara.
Asimismo, Ana Karina Vázquez señaló que parte de la filosofía que dejó como legado Jorge Vergara en Chivas es hacer tener buenos futbolistas, pero sobre todo hacerlos mejore personas en beneficio de la sociedad, por lo que en la Fundación no pasa desapercibida ninguna solicitud o comentario a través de las redes sociales o página de la institución.
“Es una ideología que parte desde arriba, todos los jugadores traen este chip de en qué más puedo sumar. Ellos saben lo importante que es para los aficionados y los jugadores. Pollo (Briseño) es un jugador con una calidad inmensa y para ellos funciona muy bien tener cerca a los aficionados”, indicó Ana Karina Vázquez a TUDN.