liga mx

    Tan temprano y Veracruz ya se ahoga; perdió 2-0 con Necaxa

    Errores defensivos de los Tiburones Rojos y una roja tardía a Christian Pellerano facilitaron la victoria de la escuadra de ‘Nacho’ Ambriz.


    Por:
    TUDN

    Necaxa comenzó el Apertura 2017 con un importante triunfo en calidad de visitante.
    Veracruz llega al torneo con un sólo objetivo: asegurar la salvación.
    Si bien el porcentaje del Necaxa es más volatil que el de los otros equipos, los Rayos pueden fijarse como objetivo algo más ambisioso que sólo salvarse.
    Los primeros minutos del partido los dominó el Veracruz. Al minuto 7 tuvieron la más clara del encuentro para ellos, pero la defensa del Necaxa logró salvar en la raya.
    A partir de ahí, la balanza de inclinó definitivamente en favor de los Rayos.
    Jesús Isijara marcó el primero para los hidrocálidos. Al minuto 12, empujó el balón tras un larguísimo trazo que Veracruz no supo rechazar.
    Fue un juego ríspido en el que Paul Delgadillo tuvo mucho trabajo. Mostró cuatro tarjetas de amonestación y una roja para Cristian Pellarano.
    Los escualos estuvieron poco finos especialmente en defensa. En ambos goles del Necaxa cometieron desatenciones que no se pueden permitir si quieren lograr la salvación.
    El segundo de los Rayos llegó al minuto 18. Carlos González tomó el balón, avanzó sin presión alguna y disparó de media distancia para vencer a Pedro Gallese.
    Tras el segundo gol el partido estuvo definido y la intensidad del mismo bajó. Fueron pocas las emociones a partir de este momento.
    Muchos choques y muchos pases imprecisos fue la constante durante el segundo tiempo.
    Veracruz saltó al campo con un clásico 4 - 4 - 2, teniendo a Villalva y Menéndez en punta.
    Los Rayos optaron por un 4 - 5 - 1, con Carlos González como su única referencia en ataque.
    En los últimos minutos del partido, Necaxa se dedicó a controlar el reloj provocando la desesperación de los jugadores locales.
    Los tímidos esfuerzos de los escualos fueron contenidos por una defensa muy bien trabajada.
    En la siguiente jornada, Veracruz tendrá uno de los partidos más difíciles del torneo al visitar a los Rayados de Monterrey.
    Necaxa recibirá a los Xolos de Tijuana buscando consolidar el buen arranque de torneo.

    1 / 17
    Imagen Mexsport
    Necaxa comenzó el Apertura 2017 con un importante triunfo en calidad de visitante.

    Peor arranque de Apertura 2017 no podía tener el Veracruz. Al punto cosechado por Lobos BUAP y las victorias de Querétaro y de Atlas debe sumársele una derrota dolorosa en el Luis de la Fuente ante su gente.

    Publicidad

    Los de Juan Antonio Luna tuvieron la primera ocasión peligrosa frente a Marcelo Barovero antes de que el cronómetro marcara diez minutos. El charrúa Adrián Luna fusiló al guardameta necaxista, quien apenas alcanzó a rechazar a tiro de esquina.

    Pero en solo ocho minutos el Necaxa hizo sus dos goles. Al minuto once una falta de comunicación entre el zaguero Guido Milán y el arquero Pedro Gallese fue aprovechada por Jesús Isijara en el 1-0. Al minuto 18, ‘Recodo’ Valdez perdió el balón en la salida y el delantero paraguayo Carlos González puso el 2-0.

    Veracruz comenzó a jugar bien inclinando la cancha a su favor. Sin embargo, Christian Pellerano planchó al necaxista Xavier Báez en lo que debió haber sido roja directa. Paul Enrique Delgadillo lo perdonó al mostrarle un cartón amarillo.

    Ya en el segundo tiempo, los locales siguieron realizando buenas combinaciones entre los argentinos ‘Polaco’ Menéndez y ‘Keko’ Villalva, aunque sin suficiente calidad para descontar en el marcador. 'Cabezón' Luna volteaba al banquillo y no veía a nadie para cambiar el rumbo del juego.

    Al minuto 69 Pellerano recibió su segunda amonestación, automática expulsión. Si los Tiburones con 11 carecían de colmillos para morder, con 10 se quedaron incluso sin aletas para nadar.

    El resto del partido fue un trámite para los pupilos de Ignacio Ambriz, quienes no hicieron nada extraordinario para conseguir la victoria. Se llevaron tres puntos del Puerto, mientras los jarochos ya saben que van a sufrir.

    @CesarKickoff

    En alianza con
    civicScienceLogo