Peor arranque de Apertura 2017 no podía tener el Veracruz. Al punto cosechado por Lobos BUAP y las victorias de Querétaro y de Atlas debe sumársele una derrota dolorosa en el Luis de la Fuente ante su gente.
Tan temprano y Veracruz ya se ahoga; perdió 2-0 con Necaxa
Errores defensivos de los Tiburones Rojos y una roja tardía a Christian Pellerano facilitaron la victoria de la escuadra de ‘Nacho’ Ambriz.
Los de Juan Antonio Luna tuvieron la primera ocasión peligrosa frente a Marcelo Barovero antes de que el cronómetro marcara diez minutos. El charrúa Adrián Luna fusiló al guardameta necaxista, quien apenas alcanzó a rechazar a tiro de esquina.
Pero en solo ocho minutos el Necaxa hizo sus dos goles. Al minuto once una falta de comunicación entre el zaguero Guido Milán y el arquero Pedro Gallese fue aprovechada por Jesús Isijara en el 1-0. Al minuto 18, ‘Recodo’ Valdez perdió el balón en la salida y el delantero paraguayo Carlos González puso el 2-0.
Veracruz comenzó a jugar bien inclinando la cancha a su favor. Sin embargo, Christian Pellerano planchó al necaxista Xavier Báez en lo que debió haber sido roja directa. Paul Enrique Delgadillo lo perdonó al mostrarle un cartón amarillo.
Ya en el segundo tiempo, los locales siguieron realizando buenas combinaciones entre los argentinos ‘Polaco’ Menéndez y ‘Keko’ Villalva, aunque sin suficiente calidad para descontar en el marcador. 'Cabezón' Luna volteaba al banquillo y no veía a nadie para cambiar el rumbo del juego.
Al minuto 69 Pellerano recibió su segunda amonestación, automática expulsión. Si los Tiburones con 11 carecían de colmillos para morder, con 10 se quedaron incluso sin aletas para nadar.
El resto del partido fue un trámite para los pupilos de Ignacio Ambriz, quienes no hicieron nada extraordinario para conseguir la victoria. Se llevaron tres puntos del Puerto, mientras los jarochos ya saben que van a sufrir.