Luego de la derrota de Monterrey ante Cruz Azul como parte de la Jornada 6, Fernando 'Tano' Ortiz aceptó el pésimo partido planteado en casa, pero no reculó en cuanto a su filosofía ofensiva de juego.
Pese a derrota, Tano Ortiz defiende su parado ofensivo con Monterrey
El entrenador de Rayados se responsabilizó por la nula respuesta de su plantel que le costó tres puntos en casa en la Jornada 6.
"El análisis rápido, sinceramente, no me gustó como jugamos, el responsable soy yo, tuvimos ocasiones para empatar, no me gustó, en el futbol existen tres resultados, hoy nos tocó perder, el miércoles tenemos otro partido, no me gustó y yo soy el responsable.
"La decisiones que tomo como entrenador, no me pongo a pensar, si pienso en los jugadores lesionados, ¿cómo le doy confianza al chico que va a entrar?, yo confío y estoy agradecido con la plantilla que tengo, pueden salir y pueden llegar jugadores", comentó en torno al cuestionamiento de por qué no realizó más cambios para intentar darle la vuelta al partido cuando la ventaja era mínima.
Finalmente, Tano Ortiz defendió su parado ofensivo que suele levantar comentarios negativos por un supuesto descuido en la última línea y que le costó el empate ante La Máquina.
"Es mi manera de ver al futbol, es como me gusta jugar, es algo que se dice que se arman de atrás a adelante, lo respeto, tendré que enfocarme en ciertas cosas que pagamos caro con resultados, no dejaré de hacer lo que creo lo mejor para el partido".