Después de vencer a Cruz Azul con un escandaloso 7-0, el América llegó a tres partidos consecutivos goleando a sus rivales y sin recibir gol, sin embargo, Fernando Ortiz, entrenador del equipo, aceptó que ahora tiene la misión de que sus jugadores mantengan la cabeza fría y los pies en el suelo.
Fernando Ortiz tiene claro que debe mantener a sus jugadores "con los pies en la tierra"
El estratega señaló que ahora deben pensar en Querétaro, su siguiente rival, y no perder el piso tras golear a Cruz Azul; sobre Brian Rodríguez indicó no saber si se cerrará el fichaje.
"Creo que todo el mundo se ilusiona con la actuación de este equipo en los últimos tres, cuatro partidos. Hay que tener los pies pies sobre la tierra; todos nos permitimos disfrutar al menos unas horas porque es algo histórico que han conseguido los chicos, yo soy feliz de entrenar a la mejor institución de México y eso para mí es un orgullo", apuntó.
"Cada partido es una final de la manera que le juegan al américa y asumir el rol que tenemos como el mejor equipo de México, estar tranquilos, es una de las claves que bajo a mis jugadores, ellos tienen que regenerar y preparar el juego del Querétaro", agregó el Tano.
Sobre la misma línea, destacó la actitud de sus futbolistas y subrayó la importancia del buen ambiente y la solidaridad que existe en el vestidor, lo que se refleja en la cancha.
"Me quedo con los jugadores. La afición en las buenas y malas siempre está, y trabajamos para que pueda estar en la pasión que genera el América. Los jugadores son el 100 por ciento de la entrega a la institución, los que estaban en la banca respondieron de la misma manera e intensidad, cuando hay grupo las cosas se facilitan".
Por otro lado, fue cuestionado sobre el posible fichaje de Brian Rodríguez, pero prefirió no profundizar, aunque si le advirtió que en caso de llegar, no será fácil ganarse un lugar.
"No sé de Brian no tengo a Brian conmigo, no sé qué pasará el día de mañana, si llega se adaptará y sabrá que si puede rendir y estar a la par de sus compañeros va a jugar, si no, tiene que saber que para ganarse un lugar dentro de un 11 inicial en la semana tiene la posibilidad".