El entrenador Fernando Ortiz aseguró que el América dio un golpe de autoridad en la Liga MX después de golear 0-3 a Pachuca y sumar su tercera victoria consecutiva en el Apertura 2022.
'Tano' Ortiz le pide al América que no se crezca tras golear a Pachuca
El Tano aseguró que dieron un golpe de autoridad, pero que "no hemos conseguido nada".
“Sí (dimos un golpe de autoridad). América se plantó, jugó, hizo un partido simular al de Pumas, los chicos están bien convencidos, la vara se pone cada vez más alta y está en mí poder bajarlos sobre los pies en la tierra y decirles que aún no hemos conseguido nada.
“Sí conseguimos tres victorias consecutivas, pero esto sigue y el sábado tenemos una Final y lo van a entender de esa manera para que puedan jugar de la misma manera”, comentó el entrenador argentino en conferencia de prensa.
Fernando Ortiz elogió la competencia interna que se ha generado en las Águilas durante el Apertura 2022, y descartó que el nivel del ‘Cabecita’ Rodríguez y de Henry Martín le impresione.
“Respecto a los 11 (que inician) siempre trato de darle esa competencia al grupo, si bien estamos en una racha de victorias con jugadores que están saliendo siempre, saben que si tienen mérito respecto a la competencia en la semana pueden estar.
“La fortuna que hoy tiene Jonathan (Rodríguez) y Henry (Martín) a mí no me sorprenden, trabajan día a día para poder rendir, y no solamente ellos, el equipo entero está en un muy buen momento”, agregó.
NESTOR ARAUJO DICE QUE NO HAY QUE ECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO
El jugador del América, Néstor Araujo, aseguró que el triunfo ante Pachuca fue importante, pero reiteró que las Águilas no pueden cantar victoria aún.
“No hay que echar todo al vuelo, hay que ser serenos, trabajar mucho, queda mucho y creo que vamos por el objetivo que es calificar en los primeros cuatro y ya después veremos qué pasa en la Fase Final.
“Ahora a recuperar que viene Cruz Azul y no va a ser fácil, va a ser un partido muy difícil", comentó.
GUILLERMO ALMADA ASEGURA QUE PACHUCA HIZO UN MAL PARTIDO
"El América no nos generó tanto, pero tuvo contundencia, no tuvimos la claridad que general mente tenemos, perdimos muchos goles en pelota dividida.
"Hicimos un mal partido y cundo no juegas bien es lógico que pierdas, nos hizo pagar carísimo. Hicimos muchas cosas mal, trataremos de darle la vuelta a la página y mejorar para el próximo partido", expresó el entrenador del Pachuca, Guillermo Almada.