Después del triunfo ante Chivas en el Clásico de México, el entrenador del América, Fernando Ortiz, se restó mérito y elogió a sus jugadores.
Ortiz da mérito a sus futbolistas y pide a la afición del América "que lo disfruten"
El Tano no escatimó en elogios para sus jugadores y dejó en claro que "fuimos protagonistas desde el minuto cero".
"Fuimos protagonistas desde el minuto cero, de la manera en lo que lo trabajamos en la semana, los jugadores son los protagonistas, hoy se vivió un clásico tremendo, que disfruten la posibilidad de salir gloriosos de una cancha difícil", apuntó.
Además, envió un mensaje a la afición, que se hizo sentir en el Estadio Akron a pesar de ser minoría: " que el aficionado disfrute, que festeje en paz y que este equipo se va a entregar siempre al máximo, no hay más satisfacción que ganar un clásico de la manera en la que los chicos lo han demostrado y eso es muy bonito".
Finalmente afirmó que más allá de los conceptos tácticos que él pueda aportar a través de su sistema de juego, son los jugadores, encabezados por el capitán Henry Martín, los que ejecutan y toman decisiones en el rectángulo verde.
"Tácticamente de la manera en la que lo hicimos, lo importante es eso, más que darles indicaciones de por dónde ir en el ataque o a donde moverse para defender, el mérito siempre es de ellos".