El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) ha fallado a favor del América y ha puesto un ultimatum a I ndependiente de Avellaneda para que liquide su deuda con las Águilas.
TAS falla en favor de América; Independiente tiene fecha límite
El conjunto de Avellaneda adeuda desde 2019 casi 6 millones de dólares por el fichaje de Cecilio Domínguez.
La escuadra argentina debe 5.7 millones de dólares a los azulcremas correspondiente al fichaje del paraguayo Cecilio Domínguez, concretado en 2019. Además, deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos (aproximadamente 205 mil pesos mexicanos o 10 mil 600 dólares).
Información de la periodista de TUDN, Zaritzi Sosa, confirma que el Rojo tiene hasta finales de diciembre para pagar o será sancionado con la prohibición de registrar nuevos jugadores para la siguiente temporada del futbol argentino.
No es la primera vez que los de Coapa acuden a una autoridad para exigir que el club sudamericano abone la cantidad que corresponde por el mediocampista.
La directiva de Independiente que adquirió la deuda ha salido de sus funciones y la nueva mesa directiva presentó recientemente un informe a todos los socios en el que exhibe los problemas financieros en los que están envueltos, uno de ellos con Mazatlán de la Liga MX por el arquero uruguayo Sebastián Sosa.
Domínguez salió del club en 2021 y se unió por cerca de 700 mil dólares a Austin FC de la MLS. En 2022 Cecilio se contrató con Santos Laguna de la Liga MX.