El atacante mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona deja el futbol de Europa tras 10 años para convertirse oficialmente en nuevo jugador de Rayados para el Apertura 2023 de la Liga MX.
'Tecatito' Corona refuerza a Rayados con quien regresa tras 10 años en Europa
El mexicano deja al Sevilla para volver a la Liga MX tras su aventura europea donde también brilló en Twente y Porto.
Tecatito fue anunciado por el Monterrey, club en el que se formó y del que salió en el verano del 2013 para vivir su sueño europeo con el FC Twente neerlandés cuando tenía 20 años.
“Luego de triunfar en Europa, Jesús ‘Tecatito’ Corona regresa en transferencia definitiva al Monterrey. Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo. ¡Bienvenido de vuelta a Casa! ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!”, publicó Rayados en su cuenta de X.
Luego de triunfar en Europa, 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 #Tecatito 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 regresa en transferencia definitiva al Monterrey.👊🏼🔥
— Rayados (@Rayados) September 1, 2023
Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo.Ⓜ️🤍
¡Bienvenido de vuelta a Casa!🗣️ ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!… pic.twitter.com/UVhdNCFEvn
El mexicano ya no entrenó con el Sevilla este viernes en lo que se resolvía su traspaso a Rayados, pues los clubes ya habían llegado a un acuerdo, pero faltaba el visto bueno de su representante Matías Bunge, quien es dueño de un porcentaje de la carta del futbolista de 30 años.
El paso de ‘Tecatito’ Corona por Europa
Sus buenas actuaciones en el Twente lo llevaron dos años más tarde al Porto que lo fichó por 10.5 millones de euros. El mexicano se convirtió en figura de los Dragones.
Tecatito llegó a ser capitán del primer equipo y en seis años y medio ganó siete títulos: tres Ligas, dos Copas de Portugal y dos Supercopas de Portugal. Además, fue elegido mejor futbolista del plantel en la temporada 2019-20.
El mexicano se despidió del Porto con 31 goles y 69 asistencias en 287 partidos para fichar con el Sevilla en enero del 2022. El club español pagó 3.5 millones de euros por el traspaso seis meses antes de que terminara contrato con los Dragones.
En el Sevilla se estaba ganando la titularidad cuando sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo en agosto del 2022 que lo dejó fuera del Mundial de Qatar con la Selección Mexicana.
Corona fue dado de alta en diciembre del 2022, pero días después sufrió una nueva lesión en el tobillo izquierdo que lo obligó a entrar a quirófano otra vez y lo mantuvo fuera de los entrenamientos hasta marzo del 2023, aunque fue hasta mayo que se dio su regreso a las canchas, después de nueve meses de su último partido.
En total, Tecatito registró en el Sevilla 28 encuentros con tres goles y cuatro asistencias en poco más de un año y medio.