Luego de que se diera a conocer su destitución como técnico del Necaxa, Eduardo Fentanes, en entrevista exclusiva en Línea de 4 afirma que se va agradecido por la oportunidad recibida y el apoyo.
El técnico Eduardo Fentanes habla sobre su salida del Necaxa
El ahora extécnico de los Rayos, Eduardo Fentanes, asegura que contó con el total apoyo de los jugadores hasta el momento de su salida.
"Frustrado... agradecido con la familia Tinajero, los socios estadounidenses por la invitación, el club, jugadores que se han ido manifestando uno a uno en el transcurso de la tarde... ahí nada más aceptar que fue un cese".
Para el estratega, el nivel alcanzado por los Rayos bajo su mando fue mejor que el de temporadas anteriores, sin embargo, considera que es difícil mantenerlo cuando existen altibajos.
"El futbol tiene esa cosas, el nivel que alcanzamos colectivamente fue el mejor que muchas de sus temporadas anteriores y no es fácil sostenerlo, la riqueza de la plantilla a veces te ayuda a pasar estos bajones, aunado a que es un equipo joven, fuimos el equipo con promedio de edad más bajo y eso te habla que los proyectos de menores tienen esas cosas, la consolidación de los jóvenes tienen esos altibajos, así se consolidan".
A pesar de ello, Fentanes deja claro que también es culpable de este desenlace por sus decisiones sobre el equipo, aunado a los últimos resultados.
"No eludo a decisiones que pude haber tomado a lo largo de los partidos que afectan o a veces benefician, una responsabilidad compartida de todos, no es el torneo proyectado en números, las derrotas ante Cruz Azul, Toluca, Chivas y Xolos lo precipitan. Se hicieron cosas importantes que tenían un rumbo y sabiendo que iba a tener un bajón, es el primero del proyecto, pero se toma la decisión, más que molesto, agradecido".
Finalmente, Eduardo Fentanes fue contundente al afirmar que ni él ni sus jugadores se rindieron ante los malos resultados y que nunca perdió el apoyo de ellos.
"Se los dije al final del partido, yo llegaba al club y me seguía ilusionando con la mejor versión de ellos, uno como técnico se da cuenta cuando te dejan de escuchar o ver, ahí decides hacerte a un lado, el vestidor hasta el día de ayer me seguía, hoy en medio de la decisión todos han externado su postura y agradecimiento, no bajé los brazos, no tiré la toalla, porque ellos no lo habían hecho más allá de estos resultados negativos encadenados".