Molesto consigo mismo, el ahora ex entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, no sólo hizo autocrítica sino que analizó las circunstancias Cementeras que con los años crecen en adversidad.
Tena: ''En Cruz Azul hay obsesión por el título''
Luis Fernando Tena analizó las circunstancias Cementeras.
El “Flaco” reconoció que era inviable mantenerse al frente de La Máquina, donde los 17 años sin título no son cosa fácil de manejar.
“Siempre hay una obsesión por ese título que se ha negado durante 17 años, siempre eso quizás nos lleva a tomar alguna medida precipitada, alguna decisión con mucha ansiedad”, aceptó a Medio Tiempo.
“Es claro que esos 17 años van a afectar, sobre todo cuando llegan las Liguillas, pero contra todo eso hay que luchar en un equipo como Cruz Azul, en un equipo tan grande como Cruz Azul”.
La amargura por verse afuera del cuadro celeste en gran medida se debe a que ahí fue donde debutó como DT y consiguió su primer título, en 1997.
“Obviamente no estoy bien, estoy molesto conmigo mismo, estoy agradecido con Cruz Azul, como siempre, con el cariño de siempre para Cruz Azul”, expresó.
“Entiendo perfectamente la decisión de la Directiva de no renovarme el contrato, creo que estábamos de acuerdo que no estaban dadas las circunstancias ni para el club ni para mí de seguir”.
Tena cree pudo haber hecho algo distinto para que el equipo reaccionara al frente. Pero lamentó los infortunios, pues recordó que Roque Santa Cruz jugó menos de lo esperado por las lesiones, además de que consideró que "Alemao" y Carlos Lizarazo requieren más tiempo para mostrarse.
“Siempre hay cosas, formas de buscar goles, que era obviamente nuestra falencia. Intentamos cambiando formaciones, cambiando alineaciones, diferentes formas de juego, pero creo que las lesiones también fueron un impedimento grande para que pudiéramos tener más ‘punch’”, señaló.
En la gloria hace tres años cuando dirigió al Tri del Oro en Londres 2012, Tena hoy sufre el otro lado de la moneda, pues en tres torneos con Cruz Azul el máximo avance fueron los Cuartos de Final del Clausura 2014.
“Tenemos esas buenas rachas y luego esos baches, lo importante es sacar lecciones, sacar provecho y estar listo porque no hay ningún técnico que gane siempre”, añadió.
“Después de estos malos resultados uno quiere revancha lo antes posible. Yo estoy listo, me siento bien, me siento en muy buen momento de madurez”.