La mesa de Tercer Grado Deportivo se abrió el debate sobre la presencia de las barras o grupos de animación de los clubes que la Liga MX y el mal que hacen al futbol mexicano.
Tercer Grado Deportivo | Faitelson: "Equipos utilizan barras porque son grupos de poder"
En Tercer Grado Deportivo, André Marín cree que los dueños deben sacrificar ingresos por esa venta de alcohol.
El periodista David Faitelson, señaló que duda que los mismos dueños de los equipos quieran erradicarlas por un tema de poder y corrupción.
"Yo no se si los directivos, los dueños de clubes, quieren deshacerse de las barras, pero las barras les sirven, hay muchos equipos que utilizan a las barras, porque son grupos de poder, porque tu les puedes dar boletos para la reventa, hay toda una mafia ahí metida, hay muchísima corrupción".
En el mismo enfoque, Javier Alarcón recordó la historia de cómo fue que aparecieron las famosas barras en la Liga MX y que actualmente son más grupos de choque.
"Vamos a hablar del corazón de todo esto que son las barras, engendradas por Jesús Martínez y Andrés Fassi, el Pachuca, para que fuera más pasional el juego, no era necesario, lo hicieron como una intención, se salió de control y ahora esos barristas que te pedían boletos, ahora extorsionan, amenazan y son algunos narcomenudistas, es de todos los equipos.
"Ellos generaron esta idea y todos los equipos ahora no los pueden desarraigar, las barras tienen secuestrado al futbol mexicano, porque este que sale ahí pateando eso es un intento de homicidio, está con la cara tapada. Los dueños le van a entrar hasta que haya un muerto, porque con el muerto se mueven las consciencias, mientras tanto vamos pateando el balón".
SACRIFICAR VENTA DE ALCOHOL PARA MEJORAR SEGURIDAD
André Marín dio su propuesta para tratar de que poco a poco se elimine la violencia en el futbol mexicano: cero alcohol y más seguridad.
"Hay un tema peligrosísimo, hay estadios donde prácticamente ya no se vende alcohol, en México no es un país que se llegue a esa medida, lo que está de moda es llegar temprano al estacionamiento del estadio, puedes comer y beber y entras al partido que no sabes ni cómo te llamas, eso es peligrosísimo.
"Dos cuestiones, tendrían que sacrificar los clubes los ingresos por venta de alcohol en los estadios urgentemente y dos, tendrían que invertir mucho más dinero en seguridad, los dueños tienen que meterle más dinero y dejar de ganar".