Tiago Volpi, portero del Toluca, expresó su malestar por las nuevas reglas para los porteros que les impide, por ejemplo, acercarse o intercambiar cualquier comunicación con un rival que vaya a cobrar un penal.
Tiago Volpi alza la voz contra nuevas reglas para porteros: "Quieren a robots"
El portero del Toluca señala que no le gustan las nuevas reglas, si bien es consciente de que no puede "hacer nada".
En entrevista exclusiva para TUDN, el brasileño dejó en claro que esto no beneficia al espectáculo del balompié e, incluso, señaló que se busca que juegen "robots", aunque también se dijo consciente de que la decisión no está en sus manos y solo le resta acatarla.
"A mí no me gusta nada pero al final no les va a importar lo que pensamos como porteros, es parte del show, el futbol es un espectáculo está bien, si el portero hace lo que hace para desestabilizar al delantero, el delantero también tiene la ventaja de que si hace el gol puede ir a hablar con el porteros.
"Se quiere imponer a robots jugando, tenemos qué respetar, unos mandan, así hay qué hacer pero no me gusta nada, se pierde la emoción y ha pasado de las dos formas, como portero y pateador de penales, no me molesta, si anoto después hasta la sensación es mejor, si ellos quiesieron poner esta regla hay qué obedecer y no me gusta", agregó.
¿EL TOLUCA DEL TORNEO PASADO ERA MEJOR QUE EL FINALISTA?
Para Tiago Volpi, lo sucedido en el pasado Clausura 2023 no fue un retroceso sino que, más bien, se trató de una evolución de los Diablos Rojos que llegaron a la Final en el Apertura 2022 por lo que descartó que haya un retroceso.
"Hay que ser muy fríos para un análisis, si lo haces de cabeza caliente va a ser peor, el torneo pasado para mí el equipo era más completo que cuando llegamos a la Final, vi a un equipo que creció, nos quedamos fuera por un gol y si vemos números, lo que el equipo generó en un torneo y en otro, quiero que para que este torneo superemos lo que hicimos en el pasado para poder llegar al título".