Hernán Rolando Cristante Mandarino salió abucheado por su propia afición cuando al medio tiempo el Puebla ganaba 1-0 a su Deportivo Toluca. Pero al parecer la charla de vestidor rindió frutos.
Tiembla ‘Chiquis’ García: Toluca pegó la voltereta 2-1 al Puebla
En el Nemesio Diez la visita arrancó ganando y tuvo ocasiones de sobra, pero las desperdició y el fútbol siempre castiga la escasa contundencia.
Y es que la del Toluca fue la imagen de un débil demonio ante una escuadra poblana bien ordenada y con idea de juego. Los colombianos Félix Micolta y Christian Marrugo hicieron lo que quisieron con la zaga escarlata.
De hecho, fue Micolta quien abrió el marcador tirándose un desmarque a las espaldas de sus marcadores, sacando al portero Luis García y haciéndole un trágico túnel al uruguayo Maxi Perg.
Con el 1-0 se pitó el final de la primera parte y el Nemesio Diez pedía la salida de Cristante del banquillo mexiquense.
Sin embargo, el estratega argentino adelantó líneas para la segunda parte. En una de esas ofensivas, Rubens Sambueza alzó un servicio preciso al corazón del área, rematado de cabeza por el propio Perg al fondo de las redes.
Rafael ‘Chiquis’ García no modificó su plan de juego, pues el Puebla permanecía llegando peligrosamente con Micolta y Marrugo. No obstante, ambos desperdiciaron buenas ocasiones y el fútbol castiga al que no las mete.
Y el duro castigo llegó mediante un mal rechace de Moisés Muñoz. El guardameta alcanzó a bloquear un remate fuerte y raso que desafortunadamente fue a dar a la posición del goleador rojo Fernando Uribe. Bastó un pequeño brinco y un frentazo para oficializar el 2-1.
En tiempo de reposición el ‘Chiquis’ permaneció hablándole al cuarto árbitro, reclamándole señalamientos. Se viene el parón por fecha FIFA y este mal resultado pone su cabeza a expensas del filo de la guillotina.