Alan Pulido apenas suma dos goles en el Apertura 2018 y 23 tantos en los más de dos años que lleva entre las filas de Chivas, un registro que parece pobre para un delantero y el cual lo ha llevado a recibir críticas de exjugadores del fútbol mexicano, primero de Antonio Carlos Santos y más recientemente de Carlos Hermosillo.
¿Tiene razón Hermosillo? Cada gol de Pulido cuesta 780 mil dólares
Desde su llegada a Chivas, en el verano de 2016, Alan ha marcado 23 goles, pero cuatro han sido en momentos fundamentales.
Considerado por el máximo goleador de Cruz Azul como "la farsa más grande que ha visto"; en el verano de 2016, Pulido firmó por cinco años y casi 18 millones de dólares con el Rebaño, el cual no ha visto resultados en cantidad, pero sí en importancia.
Luego de más de cuatro temporadas trascurridas en su contrato como rojiblanco, el de Tamaulipas apenas suma 23 goles, 17 en la Liga MX, 4 en la Copa MX y 2 en Concachampions, lo que significa que cada una de las anotaciones que ha marcado el delantero han tenido un costo de 782 mil 608 dólares.
Sin embargo, aunque Pulido no se ha destacado como goleador en Chivas, sí se ha hecho presente en los momentos fundamentales. Así sucedió durante la semifinal de la Copa MX del Apertura 2016, cuando, desde los once pasos, marcó el penal de la igualada ante América que significó la tanda de penales que los tapatíos ganaron 4-3; aunque en la final cayeron 3-2 ante Querétaro.
Ante Tigres, en la Final del Clausura 2017, el exfelino también se hizo presente en el marcador al encontrar su olfato goleador justo a tiempo, para abrir la cuenta rojiblanca en la ida del encuentro que finalizó con empate 2-2, y repetir la dosis al abrir el marcador contra su exequipo en la vuelta gracias a una asistencia de Oswaldo Alanís.
Caso similar se dio en la ida de la final de la última Liga de Campeones de Concacaf, cuando el jugador de 27 años de edad, se hizo presente en el marcador ante Toronto para poner el 2-1 en Canadá, el cual permitió a los rojiblancos igualar en el global durante el partido de vuelta y coronarse campeones de la Concachampions desde los once pasos.
De forma tal que si bien las anotaciones de Pulido no son tan constantes, como se desearía para un jugador en su posición, se hacen presentes cuando son necesarias para ganar los partidos importantes.