El 'Volcán' está encendido, tanto que hasta sacude la temperatura y el calor de los mismísimos Diablos Rojos quienes alcanzan a ver la luz en el Apertura 2023 de la Liga MX, al menos en el último mes del certamen: hay problemas en el infierno.
Volcán infernal: Tigres no puede contra 10 y Toluca sale vivo
Duelo 'encendido' en San Nicolás de los Garza y los felinos dejan respirar a los Diablos Rojos en la Liga MX.
Tigres y Toluca igualaron 2-2 en un partido muy candente pero que deja con peor sabor de boca a los de la UANL quienes jugaron con uno más todo el segundo tiempo.
Quizás por la cantidad de partidos sin ganar a cuestas, los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron poco más que valientes a la hora de ir a frente, sobre todo con el ánimo de hacer daño muy temprano a unos felinos que tardaron en reaccionar, a pesar de que el 'Volcán' estaba en erupción desde ya antes del partido.
La recompensa para los Diablos Rojos llegó con una gran acción que parecía resultar sin daño con Tigres, incluso con tiro al poste de por medio; no obstante, Marcel Ruiz estuvo atento al rebote para depositar la pelota en las redes para los visitantes a los 44'.
El lapso justo antes del descanso fue por demás frenético y en donde los mexiquenses vivieron las dos caras de la moneda: la buena, con el gol de Marcel... y la no tan buena, con la expulsión de Jean Meneses instantes después de la anotación por un pisotón fuerte que dejó sin opción al árbitro para ver la tarjeta roja ipso facto. La debacle escarlata había comenzado apenas segundos después de que lograran la ventaja en el partido.
Jesús Angulo, en el mismo lapso frenético y ahora, fatídico para Toluca, logró el tanto del empate al controlar pelota desde los linderos del área y lanzar un impacto brutal, imposible para Volpi, ya justo antes del silbatazo que mandó a ambas escuadras a descansar.
Con un hombre más en el campo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se armaron de paciencia para buscar el gol que le diera la vuelta al encuentro, sabedores de que la anotación era inminente, lo sabía hasta el conjunto escarlata y lo confirmó André Pierre Gignac a los 76' con el gol que daba la vuelta al compromiso.
El último as bajo la manga de los mexiquenses llegó a los 94', ya cuando Tigres se sabía ganador y cuando Robert Morales se coló en el área para rematar frente a meta un balón que acabó por vencer no solo a Nahuel Guzmán, sino el honor de unos Tigres que dejaron vivir a un rival que jugó todo el 2T con un jugador menos: entre el volcán y el infierno, las cosas se encendieron mucho en San Nicolás de los Garza.