Tigres de la UANL sigue imbatible en el Estadio Universitario, ‘el Volcán’, tras sumar su sexto partido consecutivo sin derrota ahí luego de vencer 3-1 al Toluca, al que desplazó en la tabla de posiciones dentro de la Jornada 13 del Apertura 2022 de la Liga MX.
Golazos de Córdova, Gignac y Thauvin dan triunfo vital a Tigres
Los felinos desplazaron a Toluca en la tabla de posiciones e hilvanaron su sexto partido sin perder en el Volcán.
En el primer tiempo, Tigres se adelantó con un señor gol de Sebastián Córdova de tiro libre directo que colocó en el ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi antes del descanso, al 41’.
En la segunda parte, con Florian Thauvin de regreso a las canchas desde la Fecha 3, hizo el tiki-taka con André-Pierre Gignac, quien definió dentro del área de primera en una jugada que debió revisarse a fondo en el VAR luego de que de primera instancia se anulara por posición en fuera de juego. Esta vez el VAR dio a los felinos el gol.
Toluca no desistió y fue una jugada entre Camilo Sanvezzo y Jean Meneses la que acortó la desventaja escarlata al 67’, ya sin su entrenador Ignacio Ambriz en el banquillo tras irse expulsado por reincidir en sus reclamos al árbitro central Marco Antonio Ortiz.
Con el juego a su favor, Tigres se agarró de confianza y se fue al frente en el regreso de Florian Thauvin a las canchas con el primer equipo y marcó al 80’ con un remate a ras de pasto para pintar el 3-1 definitivo en la última fecha doble del torneo y que colocó al equipo en la quinta posición, cerca de la zona de clasificación directa a Cuartos de Final.
Fue un partido en el que desde un inicio el conjunto regio se mostró agresivo, Quiñones reventó el poste en un serio aviso de peligrosidad sobre unos Diablos Rojos que llegaron a cinco a cinco juegos seguidos sin ganar, una espiral de la que parece no tener freno y ahora sin su estratega de cara al siguiente partido.
Incluso, el cuarto gol estuvo cerca de llegar con un trallazo de Córdova, que pudo hacer el doblete, tras un disparo al travesaño y luego al poste en un capricho del esférico por negarse a recostar una vez más en las redes escarlatas.
Tigres volverá a jugar en casa, ahora ante León, antes de cerrar el semestre con tres partidos seguidos como visitante contra Chivas, Puebla y Atlético de San Luis. Toluca, por su parte, recibirá a Pumas, visitará a Mazatlán y cerrará en casa contra Gallos.