Monterrey, MÉXICO.- Con una reacción a la medida del felino del nombre que portan, con dos goles en un solo tres minutos, Tigres dio la vuelta a un partido que no esperaba y ganó 4-1 al América en juego de la fecha ocho del Clausura 2016 que se celebró en el Estadio Universitario.
Tigres 4-1 América: América provocó y despertó la furia del Tigre
Luego de que las Águilas anotaron su único gol, los universitarios apabullaron y humillaron a las Águilas al son de 4-1 en la fecha ocho del Clausura 2016.
Y es que con todas las ausencias con las que las Águilas llegaron a Monterrey, le plantaron cara a lo largo de 70 minutos al campeón del fútbol mexicano.
No había ocurrido demasiado cuando Andrés Andrade se coló por la banda izquierda a los 69 minutos y centró a la llegada del debutante Jesús Moreno que anotó el primer gol del partido.
Pero aquello sólo resultó una afrenta y una provocación para el equipo de Ricardo Ferretti que reaccionó de inmediato.
Un par de minutos más tarde, Pablo Aguilar metió una mano y le marcaron penal, y vio tarjeta roja. Juninho anotó el penal de buena manera.
Hubo tiempo todavía para que Rubens en una mala caída se lesionara un hombro y saliera del encuentro y para que William fuera expulsado a los 89'.
Con este resultado, Tigres llegó a 14 puntos, mientras América se quedó con 12 unidades.