La mejor semifinal en la historia del futbol mexicano fue protagonizada por Tigres y Atlas. Los felinos marcaron cuatro goles en el segundo tiempo para firmar la remontada y pase a la final, pero Aldo Rocha anotó de último minuto para llevar a los Rojinegros a la final.
Tigres (4) 4-2 (5) Atlas, Liga MX: Video, goles y resumen
Aldo Rocha marcó de penal ante un Nahuel Guzmán que explotó en llanto previo al cobro.
Tigres salió al campo motivado por su gente en busca de la remontada y Guido Pizarro fue el primero en avisar contra la puerta de Camilo Vargas; su disparo pasó cerca y todo quedó en un grito ahogado de gol.
La primera acción ofensiva del Atlas fue en juego directo para Julio Furch y el argentino quedó mano a mano contra Nahuel Guzmán, tras quitarse con facilidad la marca, pero su tiro salió cruzado.
En el minuto 40 vino por fin el gol del Atlas que sentenció a unos inoperantes Tigres en ofensiva. Luis Reyes avanzó por izquierda, puso un balón en diagona para que Quiñones llegara a definir sin problema.
Luego de una desviada espectacular de Camilo Vargas a tiro de André Pierre Gignac, vino el desquite del francés en un penal polémico. El francés cobró a la perfección y el colombiano nada pudo hacer.
El juego se puso candente cuando Quiñones salió por derecha, puso centro al área, Carlos González peinó hacia atrás y Gignac de media vuelta marcó el segundo gol que daba la vuelta al marcador.
Si nadie pensaba en remontada, Giganc hizo posible lo contrario, pues con el triplete llegó a 29 goles y puso a su equipo a un tanto de la final, con mucho tiempo en el reloj y un Atlas agazapado en su área.
Lo imposible se volvió una realidad, Tigres estaba volcado al frente y llegó el gol de Igor Lichnovski que hizo explotar el Volcán. El resultado daba el pase a la final a los de Miguel Herrera por posición en la tabla.
Pero el milagro no fue de Tigres, faltaba más y la flor de Diego Cocca llegó en el último minuto con un penal sobre Quiñones. Aldo Rocha se enfrentó a un Nahuel Guzmán que lloró previo al cobro y lo venció con espectacuar disparo para conseguir el pase.