André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, respondió ante los abucheos y críticas de la afición debido a la falta de contundencia del equipo y de cara al partido de Cuartos de Final del Clausura 2023 de la Liga MX frente a Toluca que son distintas circunstancias las que los han llevado a no marcar todas las ocasiones de gol que tienen.
Gignac responde a abucheos de afición de Tigres: “Es parte de la nueva generación de fanáticos”
El delantero felino dijo que los porteros rivales se convierten en “supermanes” y si no anota es porque “hay palos y mis pies a veces fallan”.
“Muy tranquilo es parte del futbol, nadie hace perder a propósito el partido y fallar. (Los abucheos) son parte de la nueva generación de fanáticos, se desesperan un poco, pero si nos desesperamos en la cancha es porque no nos salen las cosas y no es apropósito, es porque queremos lo mejor para el club.
Soy exigente a mí mismo y cómo ser exigente conmigo y no con mi compañero, así soy yo, no me van a cambiar, soy jugador de instinto y si tengo que hacer seis chilenas, voy a hacer seis chilenas y cuando me va a salir, va a salir y el día que la voy a meter van a aplaudir”, indicó siempre buen humor André-Pierre Gignac un día antes del partido de Liguilla ante los Diablos Rojos.
En conferencia de prensa, el artillero francés de los felinos indicó que su instinto goleador y carácter exigente dentro de la cancha no los va a modificar y parte de la desesperación de sus seguidores se debe a las nuevas generaciones que tiene el equipo aunado a que los guardametas rivales se exigen al 200 por ciento cuando los enfrentan.
“ Hace tres meses, después del gol de Pumas, era el mejor. Pasó lo que pasó, las situaciones difíciles, pegan dos postes, hubo porteros que contra nosotros eran supermanes y después vimos partidos que hacían un pata de manos, cosa de locos. Contra nosotros es jugar al 200 por ciento.
“Estoy aquí, tengo las situaciones, hay porteros, hay palos, mis pies a veces fallan pero es parte del show de ser centro delantero. Estoy para la institución y soy un competidor, me han sacado últimamente y no he dicho nada, nada más con cara de enojado porque si eres competitivo… si estoy en la banca y mis compañeros me ven reír y todo van a decir: ‘a él le valen madres y viene por el dinero y no’”, indicó Gignac en conferencia de prensa.
Gignac respalda a Raymundo Fulgencio y Diego Lainez
Asimismo, el delantero de Tigres destacó la mezcla entre juventud y hombres de experiencia de cara a la Liguilla como lo son Raymundo Fulgencio y Diego Lainez, de quien destacó que pese a llegar al equipo como refuerzo y con poco ritmo de juego, ha logrado adaptarse, aunque dijo que en su momento incluso llegó a “encabronarse” por la impaciencia por parte de la afición y medios de comunicación en la adaptación del club
“Yo creo que esa mezcla es muy importante y a nosotros también nos pueden impulsar porque a esa locura de jóvenes queremos estar detrás de ellos, esa mezcla es buenísima. Sé un poco más de Fulgencio porque sé dónde recorta para centrar de zurda, de derecha, entrar en diagonal en el área.
“ Diego la verdad lo hizo muy bien el último partido, decidió muy bien sus jugadas, cuando tenía que tirar, cuando tenía que centrar, me da gusto por ellos, porque contra Mazatlán yo estaba un poco encabronado porque en el primer tiempo sabiendo que eran jugadores sin mucho ritmo, sin muchos minutos, la reacción de la afición es un poco precipitada”, respondió Gignac a las críticas por la adaptación del equipo en sus líneas.