Apertura 2023

    Tigres derrota a Cruz Azul en el último minuto y prácticamente lo elimina en el Apertura 2023

    Tigres mantiene la opción de pelear por la cima del A2023, mientras que Cruz Azul está casi eliminado de la Fiesta Grande.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    ¡Agónico! Con un golazo de Rafa Carioca, Tigres derrotó 2-1 a Cruz Azul en el último minuto, la última jugada del partido que se disputó en el marco de la Jornada 13 del Apertura 2023.

    Publicidad

    Cuando parecía que el partido quedaría liquidado con la igualada a un gol, apareció la genialidad de Gignac, quien cobró un tiro libre y cuando todos pensaban que iba a disparar directo a portería, cedió la pelota para Carioca, quien sacó un derechazo pegado al poste para decretar el triunfo en el último minuto.

    Tigres fue amo y señor de la pelota, pero si bien impuso su ritmo al comienzo del partido, de a poco Cruz Azul fue metiendo el juego en la tranquilidad que necesitaba para hacer daño y sobre todo encontrar las opciones de gol.

    André-Pierre Gignac fue el encargado de mandar el primer aviso en una buena llegada en la que terminó abanicando y después fue Córdova el que mandó un zapatazo que Gudiño alcanzó a rechazar tras un feo error de la defensa celeste.


    El portero de Cruz Azul comenzó a hacerse factor tras 25 minutos en los que el asedio de los locales ya era demasiado, pero la puntería muy escasa pues Cruz Azul se revolvía para mantener el cero en su marcador hasta que llegara la gran opción que estaban esperando.

    Fue ya en el tiempo de compensación cuando llegó la oportunidad de oro para los visitantes. Rotondi apareció por izquierda y metió un gran centro a segundo poste, Uriel Antuna se perfiló, se acomodó y metió un derechazo que dejó parado a Nahuel para silenciar al ‘Volcán’ con el 0-1 celeste.


    Para el segundo tiempo, Siboldi sacó a Córdova y metió a Ozziel para que los felinos se fueran encima de un Cruz Azul que se veía sólido hasta que llegó el feo error de Carlos Salcedo.

    Publicidad

    El defensa cementero retrasó mal la pelota y Gignac no desaprovechó el ‘regalito’ y simplemente se quitó al portero para luego fusilar el 1-1 que revivió a la afición del estadio Universitario.

    La respuesta de Cruz Azul fue casi inmediata. El golpe del gol no fue tan duro y Antuna se quedó muy cerca de su doblete en un tiro-centro que metió en grandes líos a Nahuel, pero que pudo rechazar a tiro de esquina.

    Tanto era el ímpetu de Tigres que Nahuel ya estaba en tres cuartos de cancha y en una pelota que perdió, Vieira le pegó desde media cancha y se quedó muy cerca de marcar un gol de antología aunque al final todo se diluyó entre lucha, intenciones y poca claridad.

    Con el triunfo, Tigres sostiene el subliderato con 25 puntos y se mantiene a la caza del liderato, mientras que del otro lado, Cruz Azul está prácticamente eliminado de Liguilla.

    En alianza con
    civicScienceLogo