Tigres tomó una muy buena ventaja en su visita al Olímpico Universitario luego de vencer 0-1 a unos Pumas que se vieron afectados por la inexplicable expulsión del canterano Trigos y que ahora deberán conseguir una hazaña para pensar en avanzar a la Final del Apertura 2023.
Tigres derrota a Pumas y pone un pie en la Final del Apertura 2023
El equipo del 'Turco' Mohamed deberá ganar por dos goles de diferencia en el 'Volcán' para avanzar a la Gran Final del Apertura 2023.
Un golazo de Jesús Angulo fue suficiente para que el actual campeón del futbol mexicano se mantenga en la defensa de su corona y en busca de su primer bicampeonato.
El primer aviso lo mandó Pumas y lo hizo apenas pasado el minuto 6 cuando ‘Toto’ Salvio peinó de gran forma un centro y la pelota pasó zumbando el poste izquierdo de Nahuel Guzmán ante el ahogo del grito de la afición auriazul.
A partir de ese momento, Tigres tomó confianza y de a poco fue adelantando líneas hasta ser mejor que unos Pumas que perdieron a Jesús Rivas por lesión y que se salvaron del primer gol tras una gran jugada de los felinos que Nico Ibáñez culminó con una espectacular ‘tijera’ que reventó el poste de Pumas.
El siguiente aviso fue una mala salida de Julio González que quedó en susto y después comenzó el show del portero auriazul.
Primer le tapó un disparo a Javier Aquino dentro del área, luego desvío un centro al que Nico Ibáñez solo llegaba a empujar y al final hizo una atajada de otro partido, de otra liga y de otra galaxia al sacar sobre la línea un gran cabezazo del 9 de Tigres. Una locura.
Pasada la media hora de juego, Pumas también generó una de peligro cuando Ulises Rivas robó la pelota, se metió al área y sacó un derechazo cruzado que provocó una gran estirada de Nahuel, quien volvió a ser exigido instantes después y volvió a responder para evitar el gol auriazul.
La tónica y el ritmo no se modificaron para el segundo tiempo, Del Prete tuvo una buena llegada casi en el amanecer, pero fue al minuto 63 cuando el juego cambió por completo. Santiago Trigos le puso un planchazo a Carioca, el VAR la revisó y dejó a Pumas con 10.
Sin insinuar mucho y pese a que Mohamed ya había ajustado con tres cambios en una misma ventana, la genialidad de Jesús Angulo llegó al minuto 74.
El lateral de Tigres le metió toda la zurda a una pelota que se encontró en los linderos del área, la puso pegada al poste y pese a que Julio González ya había llegado no supo rechazar y la redes se mecieron para silenciar el Olímpico Universitario.
Con 10 hombres los Pumas no reaccionaron y salvo un cabezazo de Jesús Molina, Tigres llegó al final de la Ida con ventaja y con todo para cerrar el pase a la Final en el ‘Volcán’, pues Pumas deberá ganar por dos goles para pensar en avanzar al duelo por el título.