Tigres es y será el gran candidato al título del Apertura 2017 y hoy frente al Puebla lo demostró desde el primer minuto.
Tigres echó a andar la máquina y despedazó 5-0 al Puebla
Enorme actuación de Enner Valencia quien anotó un hat-trick en su regreso a la Liga MX.
En el Volcán la maquinaria celeste se echó a andar y vaya que salió aceitada. Los felinos le pegaron un baile con goleada incluída al Puebla con un severo 5-0.
Gran noche de Enner Valencia quien marcó tres goles en lo que marcó su regreso al fútbol mexicano tras su paso por el West Ham y el Everton de Inglaterra.
Ricardo Ferretti demostró desde el primer día sus intenciones y puso de inicio a André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas; pero si esto no fuera suficiente, también metió a Javier Aquino, Jürgen Damm y Lucas Zelarayán, este último anotando el golazo que abrió la faena.
Fue a los 14 minutos cuando el mediocampista argentino tomó una pelota en las afueras del área para meter un derechazo que se incrustó en el ángulo del arco poblano. Golazo.
Ocho minutos después comenzó la fiesta de Enner Valencia al convertir su primer gol del torneo con una buena definición y así asestar el segundo golpe al Puebla.
La Franja se veía abrumada y superada; en el campo parecían dos clubes de categorías diferentes. Las realidades de ambas instituciones quedaron muy marcadas en apenas unos minutos de partido.
Sin llegar a la media hora de partido, Tigres golpeó por tercera ocasión luego de un remate de cabeza de Juninho en un grave error de marca del cuadro poblano.
Si eso fuera una pelea de box, merecía que arrojaran la toalla antes de que acabara algo en tragedia.
Fue a los 10 minutos del segundo lapso cuando Enner Valencia incrementó el marcador y anotó el 4-0 tras una jugada previa de Jürgen Damm.
Y rápido, tres minutos después, llegó el 5-0. El Gignac más solidario, que hoy se fue en blanco, sirvió más de medio gol a Enner para que completamente solo el ecuatoriano pusiera su hat-trick.
Tigres le dio una severa paliza a Puebla y una dura lección a Rafael Garcia quien hoy debutó en el banquillo de la Franja. Realidades opuestas: mientras Tigres es favorito para ganar el título, el cuadro poblano es candidato a irse al descenso. Y eso que es la primera jornada.