Tigres sorprendió, venció 0-1 y eliminó a Rayados de Monterrey para calificarse a la Final del Clausura 2023. Sebastián Córdova fue el encargado de anotar el gol que les dio el triunfo 1-2 en el global y con ello el boleto al duelo por el título.
Tigres elimina a Rayados de Monterrey y avanza a la Final del Clausura 2023
Con un solitario gol de Córdova, los Tigres de Siboldi eliminaron al equipo de Vucetich y jugarán la Gran Final del Clausura 2023.
El primer tiempo fue de total estudio para ambas escuadras y con pocas opciones de gol, prácticamente nulas. El único momento de nerviosismo fue sobre el inicio del partido cuando Nahuel jugó con los pies dentro de su área, quiso recortar a Funes Mori, pero el delantero de Rayados alcanzó a puntearle la pelota y por centímetros no se la robó.
Tigres llegó muy tímido al primer tiempo, como queriendo llevar el trámite del juego hasta los últimos minutos y ahí lanzar con todo el ataque, pero la realidad es que ni Córdova, ni Gignac, ni Gorriarán crearon peligro alguno.
Fue pasada la media hora de juego cuando llegó un fuerte choque de cabezas entre Jesús Angulo y Funes Mori que le provocó una muy fuerte herida al delantero de Rayados y una hemorragia que no le pudieron detener tan fácil.
La realidad es que el partido ya era muy rocoso, disputado y con pocas opciones de peligro en las áreas.
La primera gran opción de gol llegó sobre el inicio del segundo tiempo cuando Rafa Carioca metió un derechazo que obligó a un gran lance de Esteban Andrada.
Sin embargo, fue hasta después del minuto 75 cuando el partido rompió. En un cobro de tiro libre, Nahuel salió mal, la pelota quedó en los pies de Héctor Moreno tras una serie de rebotes y el central de Rayados la mandó guardar para hacer explotar el Gigante de Acero.
La mala noticia llegó instantes después, ya que el VAR revisó la jugada y observó un muy justo fuera de lugar de Moreno que anuló todo.
El golpe fue tal que prácticamente en la siguiente jugada, Sebastián Córdova puso el 0-1 que silenció por completo el estadio tras un gran centro de Luis Quiñones y una gran confusión de la defensa que dejó solo al volante de Tigres para dejar ir el gran torneo que tuvieron y que hoy se les va de la forma más dolorosa, eliminados por su archirrival.
Ahora Tigres deberá espera para conocer a su rival, aunque de cualquier forma la Gran Final cerrará en Guadalajara o en Ciudad de México.