Todo está puesto. Tigres hizo su parte y ya está en la final del Apertura 2017. Los felinos se aprovecharon de unas inoperantes Águilas para golearlos 3-0 (4-0 global) y de esa forma instalarse en el partido por el título.
Tigres eliminó a un estéril América y perfiló final regia
Los felinos completaron la obra y echaron a unas Águilas del ‘Piojo’ Herrera que no tuvieron gol para meterse a la final del Apertura 2017.

















Si bien, América compitió de buena forma en los primeros 20 minutos de vuelta, los dos goles que necesitaba para calificar a la final fueron demasiado tomando en cuenta que no pudieron hacer un solo gol en cuatro partidos que disputaron en la liguilla.
Tras esos 20 minutos, Tigres apareció y vino el desastre azulcrema.
Entre Gignac, Edu Vargas y Enner Valencia, el ataque de los felinos comenzó a trabajar, exigieron a Marchesín y hasta el poste puso de su parte para retrasar que el marcador reflejara la superioridad de los felinos.
Todavía cuando el partido estaba 0-0, Darwin Quintero tuvo una pelota plena entrando al área, pero mandó el balón a la tribuna.
Fue entonces cuando Valencia ya no desperdició una más. El ecuatoriano se enfiló al área, se quitó a Álvarez y definió de gran forma para el 1-0.
Ya cuando América se había quedado con nueve hombres por la expulsión de Guido y Edson, Gignac hizo lo propio, destrozó a la defensa y colocó el 2-0 que resume lo que fue el juego de vuelta.
Entonces siguió el vendaval, el penal de Lainez a Damm y el 3-0 de Gignac desde los 11 pasos.
Ahora todo está listo para que la final sea netamente regiomontana. Tigres espera por Rayados, pero Monarcas tiene la última palabra.