Empate inservible entre Tigres y Cruz Azul. Cuando parecía que los felinos se llevarían el triunfo, apareció Cauteruccio para marcar un golazo y decretar el 2-2 final que dejó eliminada a la Máquina celeste y a los Tigres sin la posibilidad de amarrar el boleto a la fiesta grande.
Agridulce empate: Tigres no amarró liguilla y Cruz Azul dijo adiós
La Máquina celeste comenzó ganando, pero poco a poco Tigres respondió y consiguió un empate que lo pone cerca de la fiesta grande del Clausura 2018.
Fue en los últimos dos minutos cuando Cauteruccio apareció, realizó una genialidad con una finta espectacular sobre Hugo Ayala que lo dejó solo para definir sin problema y decretar el empate cuando todo estaba puesto para que el juego terminara con triunfo local.
Cuando el juego entraba en la recta final, Edu Vargas y Gignac armaron una pared de ensueño para que el chileno impactara la pelota en los linderos del área y pusiera el 2-1 que devolvió la ventaja en el marcador, aunque momentanea.
El partido se disputaba a un ritmo semilento, en gran parte por la pasividad de Tigres y también por la impotencia de Cruz Azul, que simplemente no encontraba las vías.
Fue entonces cuando apareció Cauteruccio, el delantero que hace un gol por torneo, para cumplir su ‘cuota’. y después ampliarla.
Gerardo Flores metió un centro raso por derecha y ‘Caute’ simplemente empujó la pelota para abrir el marcador y silenciar el ‘Volcán’. La Máquina soñaba con ganar y mantener sus esperanzas de Liguilla.
El gusto le duró poco a Cruz Azul, pues apareció Jürgen Damm con un gol que pareció no intentar pero que le salió.
El volante de Tigres remató, la pelota techó a Jesús Corona y así cayó el 1-1 que despertó el estadio Universitario y sobre todo al partido.
A partir de ese momento comenzaron a llegar ambos equipos, Tigres buscando su calificación y Cruz Azul buscando vida.
La Máquina tuvo la más cercana gracias a un de svío de Juninho que Nahuel Guzmán rechazó de gran forma para evitar el autogol y después un apretado fuera de juego le quitó un golazo y el 1-2 a Rafael Baca.
Los felinos del ‘Tuca’ Ferretti respondieron con una media vuelta de Gignac pero el portero Corona estuvo atento para quedarse con el balón.
Cruz Azul no se conformó y siguió insistiendo, pero se quedó con 10 hombres por la expulsión de Gerardo Flores, aunque después estuvo cerca de ponerse en ventaja gracias a una chilena de Cauteruccio que se estrelló en la horquilla y que iba a ser un golazo.
De esa manera, Tigres llegó a 25 partidos consecutivos sin perder como local, por lo que en el siguiente partido podría emparejar el récord en ese rubro.