Fernando Gorriarán se convirtió en el primer refuerzo de los Tigres para el Clausura 2023 y a pocos días de que el torneo comience, el jugador manifestó a TUDN que está agradecido con el cariño que ha recibido, por lo que confía en devolverle el esfuerzo que ha puesto el club para su llegada. Ante ello espera ponerse a punto físicamente cuanto antes.
Fernando Gorriarán: "Quiero devolverle a Tigres el esfuerzo que puso en mí"
El reciente fichaje de los felinos aseguró que buscará llegar al cien por ciento para tener minutos cuanto antes.
“Estoy muy feliz, me encontré con un grupo tremendo, donde todos tiran para el mismo lado. Estoy muy agradecido y tratar de ponerme a punto porque estuve mucho tiempo sin poder entrenar. Hacer una mini pretemporada para estar al cien e integrarme con mis compañeros”, puntualizó en un diálogo con Diego Medina.
El charrúa agregó que espera rendir dentro del campo para que los aficionados se sientan indentificados en el corto plazo y pueda dejar en claro que tiene lo necesario para defender la camiseta de los felinos regios.
“Ojalá que se sientan identificados, que vean un jugador que sienta la camiseta, que defienda a cada compañero, hincha de la mejor manera. Siempre fui así y lo seguiré siendo. Me gustaría devolverle al club y la gente todo el esfuerzo que hicieron porque la gente me mostró en redes sociales un cariño inmenso y eso lo valoro mucho. Ojalá que en poco tiempo pueda devolverle todas esas cosas a la gente y al club”.
Gorriarán dejó en claro que se va tranquilo tras su paso por Santos Laguna, pese a no haber conseguido el título y agradeció a la afición por el apoyo que le brindaron durante su estadía. Ahora el uruguayo apunta a adaptarse de manera rápida, para estar listo con miras a la Jornada 1, cuando Tigres visite a su exequipo.
GORRIARÁN: "FUE TRISTE NO ESTAR EN LA LISTA DE URUGUAY PERO FUERON LOS MEJORES A QATAR 2022"
Por otro lado, Fernando Gorriarán lamentó no haber estado en la lista final de Diego Alonso para el Mundial Qatar 2022 con Uruguay. Sin embargo dejó en claro que aprendió mucho de convivir con el plantel a lo largo del proceso previo y dejó en claro que apoyó a sus compañeros durante la Copa del Mundo.
“La ilusión siempre estuvo hasta el último día que salió la lista, lo veo del lado positivo; estaba entre los 27-30 mejores de mi país. Tener contacto con ese grupo es algo ya lindo. Obviamente es triste, pero sé que fueron los mejores, uno siempre quiere estar y me tocó apoyar del otro lado. Saben que todo el país estaba con ellos”.