De la mano de su gran figura, el goleador Gignac, Tigres practicamente selló su pase a Cuartos de Final de manera directa con una victoria quizá poco merecida 2-1 ante Chivas en el Volcán.
Tigres se aferra a la figura de Gignac y casi amarra liguilla con triunfo sobre Chivas
El Guadalajara por lapsos fue mejor que la UANL, pero no supieron capitalizar sus opciones de gol.
En rendimiento el primer tiempo no fue malo para los de Marcelo Michel Leaño, pero en dividendos sí. Apenas a los 4 minutos, André-Pierre Gignac de tiro libre marcó el primero del Guadalajara.
Menos de 240 segundos habían pasado y el conjunto tapatío ya iba abajo ante los de Miguel Herrera, aunque esa fuera la única opción de veradero peligro para los locales en la primera parte.
Angulo tuvo una muy clara que no aprovechó, pero la cancha se había nivelado e incluso inclinado a favor de la visita, pero entonces llegó el segundo gran problema. Sergio Flores se lesionó solo, sintió el famoso "piquete" en la parte posterior del muslo y no pudo más, pidió el cambio.
Cuando por fin los esfuerzos rojiblancos dieron resultados habían pasado 56' minutos. Un centro a media altura fue rematado con el pecho por Jesús Molina y Nahuel Guzmán solo pudo mirar. Golazo de Chiva y justicia en el marcador que fueron efímeros después de que Diego Montaño consultara el VAR y decidiera levantar el brazo para indicar un pequeño pero existente fuera de lugar.
Entonces, a pelota parada, apareció la jugada que cambió el partido e hizo efectiva la frase "gol fallado, gol en contra". Una increíble falla de Uriel Antuna con el arquero vencido a unos 20 centímetros de la línea de gol dejó en claro que no importaba que tanto pudiera mejorar su desempeño si el Rebaño simplemente no capitaliza lo que genera.
No pasaron ni tres minutos y en una jugada a velocidad, Gignac recibió una diagonal retrasada y puso el 2-0 definitivo. Muy probablemente no era el resultado más justo, más allá de una gran atajada de Gudiño antes del gol, pero el futbol nunca ha sido de merecimientos.
El Guadalajara dejó su marca sin marcar como visitante en 627 minutos cuando el 'Canelo' Angulo le filtró un pase al Brujo que se quitó la espina y puso el 2-1 definitivo.
Chivas se queda como décimo segundo y ahí terminara la Jornada 16, pero es imposible que llegue a la 17 en zona de clasificación, pues a media semana Pumas, Pachuca y San Luis, los tres equipos que lo acechan en la tabla, tienen un partido pendiente que pagarán a media semana. Incluso, los tuneros, con un triunfo ante Rayados este domingo los superaría en puntos.
Tigres tiene ya 25 unidades y solo una catástrofe escandalosa le impediría terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.