Liguilla Liga MX

    Gignac desentierra rosario tras la Final para que Tigres fuera campeón

    El delantero francés dejó un rosario enterrado en el césped del estadio de Chivas como cábala para levantar el título, al final lo desenterró y recuperó con una sonrisa.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Las cábalas dentro del futbol son habituales y André-Pierre Gignac lo demostró con efectividad en la Final de vuelta del Clausura 2023, pues enterró un rosario en la cancha del Estadio Akron para vencer a Chivas y Tigres levantara el título de la Liga MX, el octavo en la historia del conjunto regiomontano.

    Publicidad

    Asediado por los medios de comunicación, una de las figuras del conjunto felino fue captado por El Universal al momento en que desenterró un rosario en una de las orillas de la cancha cercanas a un área técnica, lo tomó, lo besó y se marchó sonriente tras ver que su cábala había surtido efecto.

    Para Gignac fue una Final importante, pues además de ser la quinta ganada con Tigres, fue en un semestre plagado de críticas, pues fue señalado como uno de los jugadores que forman parte de una plantel “viejo”, un adjetivo que utilizó en su momento Miguel Herrera tras salir como director técnico del equipo y a lo que respondió el francés este domingo tras ganar el título.

    Gignac, además, no perdió la oportunidad de dedicar el título a ‘Chima’ Ruiz y su cuerpo técnico, así como a hugo Ayala, pues formó parte del equipo en el Clausura 2023 tras sustituir a Diego Cocca, quien dejó al club para tomar las riendas de la Selección Mexicana, aunque posteriormente Chima fue sustituido por Siboldi.

    En alianza con
    civicScienceLogo