André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, con quien recién renovó contrato, reveló a Marc Crosas en entrevista exclusiva para TUDN que cuenta con un ‘arma secreta’ para cuando juega en la altura de la CDMX y de Toluca, una máquina que le permite disminuir el desgaste físico en esas condiciones y la cual ve como una inversión, pues aseguró que la adaptación al futbol mexicano “está muy cabrona”.
Gignac tiene una máquina para superar la altura de la CDMX y Toluca
El delantero de Tigres confesó su ‘arma secreta’ para combatir el desgaste de la altura y confesó que perdonó a ‘Piojo’ Herrera, al que llamó "un crack".
“Lo he dicho, jugar en la altura, a mediodía en C.U. o en Toluca no es nada padre para el espectáculo en la Liga, hay que decir las cosas y no tengo nada en contra de esos clubes. Toluca es grande, tuvo una época increíble, Pumas es grande por historia, pero cuando supe que había una máquina donde se podía trabajar en la altura y la compré, hice una inversión.
“La verdad que me siento mejor, pero los 15 o 20 minutos te cuesta, después es mejor, pero eso fue lo más difícil de la adaptación de los clubes rivales”, indicó Gignac acerca de cuando Tigres visita al América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, sobre todo estos dos últimos que suelen jugar en casa a las 12:00 horas.
Además, reafirmó que el futbol mexicano no es sencillo, su adaptación a las canchas y diversos factores como la ciudad, el tema de la altura, entre otras cosas, lo hace un balompié complejo a diferencia de lo que vivió en la Ligue 1 de Francia.
“No es nada fácil, hay que adaptarse en la ciudad donde juegas, en jugar contra un rival a las 12:00 a tres mil metros de altura. Jugar en Mazatlán con mucha humedad, jugar ante rivales intensos, que juegan en su arco. No es fácil el futbol mexicano, hay canchas difíciles, acolchonadas, no son los 20 pastos de la Ligue 1 que son todos iguales, es una adaptación que está cabrona”, confesó a Marc Crosas para TUDN.
GIGNAC NIEGA CONFLICTO CON MIGUEL ‘PIOJO’ HERRERA POR EL TEMA DE LA EDAD
El delantero francés de Tigres de 37 años de edad habló también de la ocasión en que el técnico Miguel Herrera, cuando era entrenador de los felinos, dijo que contaba con una plantilla veterana, “vieja”, a lo que el máximo goleador del equipo negó que exista algún tipo de conflicto con la incómoda declaración en una conferencia de prensa.
“La verdad fuimos de vacaciones dos días después, no hubo tema. Sabemos cómo es Miguel, se los juro, para hacer grupo es un crack, muy buena persona, pero a veces cuando se calienta, se calienta y como yo puede decir cualquier cosa. Se disculpó, no tenemos nada contra él.
“Hablé con él cuando supe que salía de Tigres, lo agradecí porque me encantó trabajar con él, yo metí muchos goles, terminé campeón goleador, si tienes dos campeones goleadores en dos torneos quiere decir algo. Para hacer grupo es súper entrenador, pero yo lo disculpé, hablamos y no tengo pedo con él, al contrario nos llevamos muy bien”.
Así, Gignac reafirmó que pasó momentos increíbles con ‘Piojo’ Herrera como entrenador y que una palabra no iba a cambiar su relación con él, la cual va más allá de las canchas para quien es ahora uno de los candidatos a dirigir a la Selección Mexicana.