A finales de julio pasado, Tigres dio a conocer a través de sus redes sociales la incorporación del futbolista brasileño de 25 años, Joaquim Pereira, por la cantidad de ocho millones de dólares.
Joaquim Pereira: “Quiero quedarme en Tigres varios años”
El futbolista brasileño admite que se está adaptando al futbol mexicano y su familia le ha ayudado en la transición.
A unas semanas de la noticia, Pereira asegura que se va adaptando a su nuevo equipo, al futbol mexicano y sí también a su nuevo hogar. “Mi esposa y yo nos estamos adaptando bien, nos gusta mucho la ciudad, que es parecida a Brasil. Un clima cálido a veces frío y lluvioso”, asegura en entrevista exclusiva con Vladimir García reportero de TUDN.
El zaguero amazónico soñó con la oportunidad que le brinda el cuadro Universitario, al vivir fuera de Brasil y conocer México, en particular, Monterrey. “Es un lugar en donde pretendo quedarme y vivir bien, con mi esposa y ganar títulos aquí con Tigres y si Dios quiere quedarme varios años”.
Desde que le ofrecieron el incorporarse a Tigres habló con varios futbolistas que ya habían jugado en México, para tener referencias del equipo, la ciudad y el futbol. “Cuando les dije que era Tigres todos me dijeron ‘tienes que ir’. Es el mejor club de México y para ser sincero era el único club que conocía de acá”.
Antes de venir a México preguntó a futbolistas
Joaquim le dijo a su representante que quería venir, que quería tener esta experiencia y venir a Tigres para poner su nombre en la historia de Tigres. “Julio Furch me habló muy bien de los Universitarios. Soteldo también, ya que había jugado conmigo un año antes. Fue algo que no pensé dos veces, no escatimé esfuerzos para estar aquí”.
Cuando era más pequeño Pereira asegura que quería ser delantero, pero su padre le aconsejaba que fuera defensor y con el tiempo cambió de posición, por pedido de mi padre. “Admiro la calidad de Sergio Ramos tiene una calidad absurda, ¿no? El hambre para ganar, la voluntad de jugar un partido.