GUADALAJARA - Chivas volvió a caer en la Liga MX y ahora perdió el invicto en casa. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron 1-0 al Guadalajara en su estadio en partido de media semana correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2016.
Tigres le pegó a Chivas de visitante y confirmó su liderato en la Liga MX
El equipo del 'Tuca' Ferretti derrotó 1-0 al Rebaño con solitario gol de Ismael Sosa que resolvió el encuentro al inicio del complemento.
El Rebaño Sagrado no pudo con el potencial ofensivo de los felinos que solamente necesitaron de un zarpazo para llevarse los tres puntos de tierras tapatías gracias a un gol en jugada individual de Ismael Sosa.
El delantero argentino se cambió de banda en la segunda parte y, tras conducir el balón por la derecha, recortó hacia el centro y remató con un zurdazo a ras de pasto que no pudo contener Rodolfo Cota y con esa anotación al minuto 56 fue suficiente para imponerse a los rojiblancos.
El Guadalajara saltó a la cancha con su equipo estelar aunque Matías Almeyda sacrificó a la 'Chofis' López del once titular para darle minutos a su flamante refuerzo, Alan Pulido -exariete de Tigres- buscando la máxima que dice que los jugadores suelen marcarle a sus anteriores clubes. Esta noche no ocurrió.
Aunque Pulido intentó disparar a portería en varias ocasiones, fue bien escoltado por la zaga regia que no permitió que le hicieran daño a la cabaña de Nahuel Guzmán que realmente no tuvo mucho trabajo. Salvo tiros aislados de Orbelín Pineda, Carlos Cisneros y Jesús Sánchez, el cancerbero argentino no necesitó aplicarse a fondo.
Tigres fue el que tuvo las mejores ocasiones ante la cabaña tapatía pero sus atacantes no anduvieron finos y se perdieron ocasiones claras como esta del francés André-Pierre Gignac que falló intentando un 'taquito'.
El Guadalajara sufrió de esta manera su segundo revés consecutivo tras caer el sábado en su visita al Toluca mientras que los Tigres volvieron a ganar para ratificar su superliderato en la Liga MX donde comandan la clasificación con 22 puntos. Chivas por su parte se quedó con 14 unidades con riesgo de perder la séptima posición dependiendo los resultados de mañana.