La carrera de Nahuel Guzmán en la Liga MX con Tigres ha arrojado momentos gloriosos, como sus múltiples campeonatos ganados, pero también polémicas por su poco ordinario comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.
Nahuel Guzmán niega ser 'malaleche': "Si encuentran una acción agresiva, me retiro"
El portero de Tigres se defendió de las situaciones polémicas que lo han acompañado en la Liga MX.
Guzmán, muy posiblemente el mejor portero en la historia de los Felinos, es un personaje que polariza: cuenta con fanáticos que lo defienden a capa y espada y con críticos ácidos que lo tachan de malintencionado.
Es así que en conferencia de prensa, previo a la celebración del Clásico Regio ante Monterrey en el Clausura 2023, el portero argentino se dio el tiempo de defender su legado en el futbol mexicano. A grado tal confía en ser un jugador que compite con limpieza que puso en juego su mismísima carrera.
“Dicen que soy un mal perdedor, agresivo, violento, y más. Pueden buscar en más de los 400 partidos que tengo en Liga MX, y si encuentran alguna acción realmente agresiva, con intención de lastimar a algún rival, árbitro o a algún colega, no sé qué prometer: yo me retiro del futbol", sentenció.
LAS ESTADÍSTICAS TAMBIÉN DEFIENDEN A NAHUEL GUZMÁN
Con cuatro campeonatos de liga, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Concacaf Liga de Campeones conquistados con Tigres, Nahuel suma más de 400 partidos con los universitarios.
En ellos, y de acuerdo a los registros de la Liga MX, suma solo cuatro tarjetas rojas: "“Con mis errores y mis comportamientos no adecuados, desde que llegué a México, hubo un momento que a Nahuel Guzmán le empezaron a construir una imagen negativa", defendió.