Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) después de que en el Clásico Regio Rayados vs. Tigres fuera captado apuntando con un rayo láser a Esteban Andrada.
Nahuel Guzmán recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio
El portero de Tigres fue castigado con varios partidos, una multa y con horas de trabajo social tras su incidente ante Rayados.
A través de un comunicado en su página web, la Comisión Disciplinaria dio a conocer que el portero argentino de Tigres se perderá los próximos 11 partidos de Liga MX, además de ser acreedor de una multa -cifra no revelada- y deberá cumplir con horas de trabajo social.
"En la Comisión Disciplinaria buscamos sentar las bases para vivir nuestra liga apegados a los principios básicos del Juego Limpio.
"Ante lo inédito de la situación, las sanciones impuestas deberán marcar un antes y un después en nuestro deporte, para jugadores, directivos y aficionados", comienza diciendo el comunicado de la Comisión Disciplinaria que detalla que Nahuel transgredió el reglamento de la FMF en cuatro incisos del árticulo 18 y un inciso del artículo 71.
Reglamento de la FMF que violó Nahuel Guzmán
- Artículo 18 inciso b): “Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente".
- Artículo 18 inciso h): “No acatar diligentemente las disposiciones de los Oficiales de Partido”.
- Artículo 18 inciso i): “Incitar al público a realizar actos impropios, agresivos o vandálicos en contra de cualquier persona".
- Artículo 18 inciso j): “Llevar a cabo una conducta impropia”.
- Artículo 71 inciso b): “Realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.
Un día después de la polémica que se vivió en el Clásico Regio, disputado el pasado sábado en el Estadio BBVA, Nahuel pidió disculpas por sus acciones al Monterrey, su afición y en especial a Esteban Andrada, con quien también habló en privado.
Por su parte, Rayados metió una queja en contra del Patón y presentó a la Comisión Disciplinaria pruebas en audio y video de insultos del argentino contra elementos del Monterrey.
Multa y sanción sin precedentes para Nahuel Guzmán
Vladimir García, reportero de TUDN, adelantó en Insiders que el castigo económico al arquero de Tigres es superior al millón de pesos, además de al menos otros 500 mil pesos de multa por parte de la Liga MX.
Mientras que Diego Medina reveló que la directiva de Rayados ya esperaba que la Comisión tuviera “mano dura” contra Nahuel Guzmán con una sanción deportiva de seis meses a un año.
Tigres, Rayados y Esteban Andrada también son castigados
En el mismo comunicado, la Comisión Disciplinaria detalló que el club felino recibió una sanción económica "por conducta impropia de sus aficionados y sus empleados, y por una publicación realizada en sus redes sociales y medios de comunicación".
Mientras que Andrada fue multado por insultar a Nahuel Guzmán en sus redes sociales y Monterrey por no "garantizar la seguridad en su estadio" y por la "conducta impropia de los grupos de animación y el público en general".