Con muchos apuros, incluso con grandes rasgos de lo que fue su fatídico final de torneo, los Tigres del 'Piojo' Herrera cayeron 0-1 ante Cruz Azul, pero su mejor posición en la tabla le dio el pase a Semifinales de Liga MX con el 1-1 en el marcador global tras el triunfo de 0-1 en la ida.
Tigres pierde con Cruz Azul, pero avanza a Semis por posición en la tabla
Tigres enfrentará al Atlas en la antesala de la Final en una serie que cerrará en el 'Volcán' de los felinos del 'Piojo' Herrera.
Tigres simplemente no despertó en el primer tiempo, sin entrenador en el banquillo y con un Javier Aquino que tuvo 45 minutos para el auténtico olvido.
El lateral de los Tigres fue factor claro para que Cruz Azul se pusiera 0-1 apenas a los 18 minutos cuando lo presionaron sobre la banda, no supo despejar y dejó un balón servido en el área, con la complicidad de Hugo Ayala, para que Christian Tabó simplemente fusilara a Nahuel Guzmán.
Si bien Cruz Azul apostó por una alineación con mayor hambre ofensiva, la sorpresa en el ‘Volcán’ no se veía tan clara hasta ese momento.
De a poco Tigres intentó despertar con un aviso de André-Pierre Gignac, quien quiso clarear a Jurado y después con la más clara por parte de Vigón en un saque de banda al área en el que Rivero se pasó al momento de querer cortar y el volante de Tigres hizo una media vuelta que se combinó con un atajadón de Jurado para evitar el gol de Tigres.
La primera mala noticia para Cruz Azul llegó sobre el tiempo de compensación de la parte inicial cuando en una pelota dividida y que salió por la banda, Juan Reynoso le ‘escondió’ la pelota a Quiñones y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja para sorpresa de propios y extraños, pues pareció una decisión rigorista.
El duelo continuó ya sin DT en el banquillo de Cruz Azul y fue ahí cuando todo se ‘equilibró’ con un expulsado por bando, aunque en el caso de Tigres con un jugador de campo, pues Javier Aquino se fue expulsado luego de que César Ramos revisara en el VAR un supuesto ‘planchazo’ sobre Romero que a la postre no dudo en sancionar y dejar a los Tigres con 10 sobre el medio tiempo.
Ya en el segundo tiempo, Santi Giménez tuvo la primera de peligro en un desborde por el costado izquierdo del área, sacó un zurdazo y Nahuel alcanzó a meter un manotazo que mandó la pelota al poste y evitó el segundo de Cruz Azul.
Tigres intentó reaccionar con un tiro de Gignac y un desborde de Quiñones, pero fue un disparo de Dueñas, cerca del minuto 70, el que provocó un lance providencial de Jurado para evitar la caída de su marco.
Si bien, Cruz Azul era el equipo necesitado de un gol más, por momento Tigres tuvo más oportunidades de gol hasta que llegó la más clara del partido en el minuto 77.
Tras una serie de rebotes en los linderos del área, Ángel Morales recibió un pase filtrado, se puso mano a mano con Nahuel y sacó un zurdazo raso que se estrelló en el metal y en el rebote parecía haberse metido pero solo fue una ilusión óptica pues regresó a la humanidad del Tanque, quien todavía sacó un remate desviado de cabeza.
Al final no llegó el ansiado segundo gol de la Máquina celeste y Tigres se quedó con el boleto a Semifinales gracias a la mejor posición en la tabla general por lo que ahora enfrentará al Atlas en una serie que cerrará en el 'Volcán'.