Miguel Herrera, técnico de Tigres, se pronunció tras la sorpresiva eliminación de Rayados en el Mundial de Clubes. El Piojo dijo que parece que “ya lo llevamos ganado en la mesa o en la cabeza”, refiriéndose a la participación de clubes/técnicos mexicanos, aunque consideró que el nivel del torneo cada vez es mayor.
‘Piojo’ Herrera sobre fracaso de Rayados: “Los partidos se ganan hasta que se juegan”
El DT de Tigres dijo que no se deben ganar los partidos "en la mesa", pero reconoció que el Mundial de Clubes cada vez es más complejo.
“Pareciera que ya lo llevamos ganado en la mesa o en la cabeza y vas al juego y te caes con sorpresa, nos ha pasado a todos los equipos, a todos los técnicos que nos ha pasado en la cabeza 'este partido lo vamos a ganar y al que sigue'… cuál sigue, si los partidos se ganan hasta que se juegan”, comentó Herrera en conferencia de prensa.
“Pareciera que nosotros nos vamos al Mundial de Clubes y nos dicen que vas a jugar con tal equipo y dijeras que por obligación los equipos mexicanos tienen que pasar a la siguiente ronda, ya no es tan fácil. Hay que conocer a todos los equipos de Qatar, de Arabia, los coreanos, los chinos, son equipos sólidos y fuertes, sus ligas han ido creciendo en lo futbolísticos”, añadió.
NO ES UNA OBLIGACIÓN EMULAR A TIGRES
El ‘Piojo’ Herrera negó que sea una obligación para los equipos mexicanos disputar la Final, logro que hasta el momento solo lo ha conseguido Tigres cuando el año pasado enfrentó al Bayern Múnich.
“No porque Tigres haya llegado a una Final el siguiente tiene la obligación de llegar a ganarla, nos vemos obligados porque queremos competir y ser cada día mejores y nos exigimos a nosotros mismos, pero más bien dejamos de pensar que el partido se gana hasta que se juega y se hacen bien las cosas dentro de la cancha”, sentenció.