Un valiente Puebla le plantó cara a Tigres pero apenas pudo rescatar el 2-2 que lo obliga a ganar en Monterrey si quiere superar los Cuartos de Final del Apertura 2023.
Tigres reacciona, aplaca al Puebla y se acerca a Semifinales
Con goles de Córdova y Fulgencio, Tigres vino de atrás en dos ocasiones ante La Franja que le jugó de tú a tú al campeón.
Los primeros 15 minutos fueron dominados por el Puebla y de hecho tuvieron la más clara del primer tiempo cuando Memo Martínez se encontró la pelota sobre el punto penal, remató de media vuelta, pero el disparo no fue muy esquinado y Nahuel alcanzó a rechazar con la pierna de forma salvadora.
Si bien La Franja imponía el ritmo, de a poco Tigres fue saliendo del asedio y sobre el minuto 20 mandó el primer aviso. Tras un rebote, Gorriarán prendió la pelota con poco ángulo de disparo y la 'Araña' Álvarez rechazó con problemas pero evitó la caída de su marco.
De a poco los felinos de Siboldi fueron inclinando la cancha y sobre el minuto 40 llegó el buen centro de Gorriarán y el mejor remate de Sebastián Córdova. El volante de los Tigres ganó el salto, giró la cabeza y la mandó guardar pese al desvío del portero poblano que no pudo sacar el 0-1 de los visitantes.
Cuando parecía que Tigres se haría amo y señor del partido y de la eliminatoria, llegó la reacción camotera. Pizarro perdió la pelota, Kevin Velasco desbordó y puso un gran centro para que Memo Martínez la empujara con la cabeza para firmar el 1-1 antes del medio tiempo.
Ya en el amanecer del complemento, La Franja no bajó las revoluciones y sorprendió a Tigres. El central Sebastián Olmedo apareció en el área y aprovechó la pésima marca de la defensa felina para anticipar a Nahuel y poner el 2-1 de la remontada.
De nueva cuenta y poco a poco Tigres fue metiendo a La Franja en su área y llegó el momento en el que Siboldi hizo los cambios y encontró la recompensa. Ozziel Herrera y Raymundo Fulgencio saltaron a la cancha en lugar de Quiñones y Córdova.
Fueron 5 minutos los que pasaron y cayó el empate. Ray Fulgencio armó una pared de locura con Carioca, quien le dejó muerta la pelota en la entrada del área y el chamaco no perdonó al meterle los tres dedos, ponerla en el rincón y sellar el 2-2 final.
Ahora el Puebla tendrá que ir a ganar al 'Volcán' para meterse en Semifinales, mientras que a Tigres le basta con el empate o cualquier triunfo para instalarse en los cuatro mejores.