Tigres demostró una vez más que sabe ir en contra de la adversidad, esto luego de que empezó perdiendo en casa, pero no solo igualó, sino que remontó y goleó para casi asegurar su sitio en la Liguilla del Apertura 2018.
Tigres sacó la garra para remontar, golear y escalar puestos de cara a la Liguilla
Los dirigidos por Ricardo Ferretti supieron hacer valer su localía ante un Puebla que no supo reaccionar ante la adversidad.
Los dirigidos por Ricardo Ferreti se vieron beneficiados por una gran noche de su delantero estrella, André-Pierre Gignac, quien convirtió un 'póker' ante Puebla e incluso dio el servicio para uno de los dos goles de Eduardo Vargas, quien también destacó en el encuentro.
La Franja tomó la ventaja a los 17 minutos del partido gracias a una gran jugada colectiva que no pudo contener la defensa felina, en la que Lucas Cavallini tocó el esférico para superar a Nahuel Guzmán y poner el 1-0.
Sin embargo, nada estaba escrito y Tigres lo sabía. De forma tal que, apenas dos minutos después de quedar en desventaja Gignac consiguó el empate con un rechace de Nicolás Vikonis, en el cual terminó lesionado y tuvo que salir de cambio por Jesús Iván Rodríguez.
Ya sin su arquero titular, los poblanos se vieron en desventaja y empezó la agoníca goleada en contra. Primero fue Vargas, quien consiguió la remontada con un remate cruzado; luego fue el delantero galo que se hizo presente con un tramendo golazo en una jugada a balón parado para el 3-1.
Los auriazules aumentaron su cuenta gracias a la anotación de Edu Vargas en la parte complementaria del prime tiempo, quien empujó la redonda con la parte exterior del pie luego de recibirlo desde la banca izquierda con un pase del 'Bomboro'.
Pero la goleada no solo sería para Tigres, sino para Gignac quien sumaría cuatro tantos más para asegurar la parte alta de la lista de goleadores.
El triplete lo consiguió al minuto 48 con un potente disparo cruzado; en tanto que su cuarto y último gol de partido llegó al 64' con pase del chileno Vargas y un disparo con comba que apenas logró entrar en la meta rival.
Con este resultado, Tigres llega a la pausa de la Fecha FIFA prácticamente calificado al posicionarse en el cuarto sitio de la clasificación general con 26 puntos y nueve goles de diferencia. En tanto que Puebla ya no tienen ninguna posibilidad de meterse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, luego de haber empatado ante Chivas y perdido frente a los de Ferretti.