Tigres firmó su segundo empate consecutivo en el Clausura 2023 de la Liga MX tras ser incapaz de abrir el cerrojo que le planteó San Luis en partido de la jornada 4 celebrado en el estadio Universitario de Nuevo León.
Tigres se pierde en el laberinto de San Luis y firma empate a cero
Los de Cocca no supieron traducir en goles su abrumadora posesión de balón ante los potosinos; debuta Nico Ibáñez.
Queda el sinsabor para los Felinos y su fiel fanaticada pues sin duda fue el equipo que más quiso el triunfo, quizá el unico, en el choque ante los potosinos, pero le faltó traducir en goles, al menos legítimos, su dominio.
La consecuencia inmediata de este resultado para Tigres es el dejarle la vía libre a Rayados de Monterrey en la cima del Clausura 2023, luego del triunfo de estos sobre Puebla en calidad de visitantes.
El primer tiempo no fue apto para fanáticos sin paciencia, pues realmente hubo pocas acciones de peligro en ambos marcos, esto motivado por los modelos de juego tanto de Tigres pero, sobre todo, de San Luis. La posesión fue de 70 por ciento para los locales.
Sabedor de la abultada calidad de la plantilla rival, Jardine planteó un partido con su equipo posicionado por detrás de su mediacancha con dos líneas de 4 futbolistas en defensa y mediocampo, respectivamente, que apuntaba a cerrar carriles centrales. Los caminos al gol estuvieron atascados casi todo el tiempo.
Aún así, las redes formadas por los de Diego Cocca lograron poner a temblar a San Luis: uno de sus monólogos con el balón atrajo al rival hacia su banda izquierda para luego con un cambio de juego encontrar libre a Jesús Ángulo (central) sobre la banda contraria, quien habilitó a Gignac en el área con el fin de que rematara. La pelota se estrelló en el poste de la meta de Barovero.
TIGRES SE ATASCA ANTE EL ORDEN DE SAN LUIS
El complemento vio como Jardine pasó a un 5-3-2 con el cual protegió mejor sus bandas y puso mano a mano a la tercia de centrocampistas de Tigres con un par de cambios. Clara apuesta a firmar un empate por encima de todo.
Aún así una acción pudo cambiar el rumbo de este partido del Clausura 2023 a favor de la visita: al 49' un centro desde la banda izquierda del recién ingresado Andrade, hombre veloz de banda, se estrelló en el antebrazo de Igor Lichnovsky. Un penal latente que terminó por no ser marcado como tal.
Sin embargo esto fue solo un poco de calor en un invierno crudo para San Luis pues el dominio de Tigres se mantuvo y lo llevó a acercarse al gol mediante su hombre leyenda: André-Pierre-Gignac. Primero con un cabezazo que salvó Barovero y luego con un gol, de nuevo por alto y con la testa, que anuló el árbitro por fuera de lugar del asistidor del francés, Luis Quiñones.
El partido se fue diluyendo entre intentos cada vez menos articulados de los Universitarios y el orden frío y calculador de un San Luis que nunca se sintió incómodo con la idea de sacar solo un punto en su visita al Volcán. Ni el debut de Nico Ibáñez en los locales, quien ingresó por Fernando Gorriarán al 79', pudo traer consigo el gol del triunfo.
En la forma, los Tigres de Cocca son un equipo interesante, que gusta de tener el balón y ofender al rival, con movimientos llamativos entre sus líneas; en el fondo, sigue quedando a deber pues el futbol se gana con goles, no con mayor posesión.
EL PANORAMA DE TIGRES Y SAN LUIS EN LA LIGA MX
Los Felinos están invictos y suman seis puntos tras cuatro jornadas en la Liga MX producto de dos triunfos en fila y par de empates también consecutivos. Deben visitar a Cruz Azul en el Azteca para la siguiente fecha.
Por su parte, Atlético San Luis presume cinco unidades luego de un triunfo, en su debut en el torneo ante Necaxa, par de empates y un descalabro. Buscará un mejor caminar en el Clausura 2023 cuando reciba a Puebla en la jornada 5.