Tigres dio un gran paso para llegar a la final luego de vencer por la mínima al conjunto del América en el partido de ida de las semifinales disputado en cancha del estadio Azteca.
Tigres venció al América y acaricia la ansiada final del Apertura 2017
El conjunto felino, quien fue superior que las Águilas, se impuso por la mínima en cancha del estadio Azteca y tienen un pie en la siguiente fase.
Los felinos salieron más hambrientos que las Águilas y desde el arranque se notaron más peligrosos en el Coloso de Santa Úrsula ya que apenas se jugaban 10 minutos del encuentro y los visitantes ya habían tocado la puerta de Marchesín con disparo de Gignac y Enner Valencia.
El dominio de Tigres era avasallador y sofocaban a la defensiva americanista. Cuando se jugaba el minuto 15, Edu Vargas tuvo la más clara del primer tiempo con un tiro cruzado que Marchesín desvió milagrosamente para evitar el gol.
Pasados los 20 minutos América por fin tuvo por minutos el balón en sus pies, sin embargo, sus ataques no ponían en aprietos a la zaga felina debido a que Oribe Peralta y Darwin Quintero no eran certeros en el último toque.
En los minutos finales de la primera parte volvieron a tomar el esférico y volvieron a generar peligro, pero desafortunadamente no encontraron el gol y ambos equipos se fueron al descanso con un empate sin goles.
Ya en la segunda parte, rápidamente Tigres se fue adelante en el marcador con un gol de Juninho desde los once pasos luego de una polémica mano de Bruno Valdez en el área cuando se jugaba 48 minutos y que dio por terminada la racha de 400 minutos sin que las Águilas recibieran gol.
Tras la anotación los Tigres le cedieron el balón a las Águilas, pero los visitantes seguían siendo superiores y estuvieron muy cerca de lograr el segundo por medio de Gignac y Vargas que para su mala fortuna la defensa americanista les arrebató el gol.
Miguel Herrera mandó a la cancha a lo mejor que tenía en el banquillo en busca del empate, sin embargo, no se conectaban al partido y no generaban llegadas con claridad.
Cuando se jugaba el minuto 84' Mateus Uribe casi marca el del empate con una magnifica chilena que provocó que el balón rozara el poste de la portería custodiada por Nahuel Guzmán.
Las Águilas insistieron por todos lados, pero no fueron capaces de abrir el cerrojo de Tigres, quien se llevó un valioso triunfo en cancha del estadio Azteca.
Ahora el América tendrá que ir al Volcán con la obligación de ganar por dos goles de diferencia si quiere acceder a la final del Apertura 2017. Por su parte a Tigres solo necesita empatar para avanzar.