Con polémica y mucho corazón , Tigres remontó y derrotó 2-1 a Rayados en el Clásico Regio del Guardianes 2021 para meterse de lleno en la pelea por un boleto al Repechaje y para intentar recibirlo como local.
Goles y video: Tras la tormenta llegó la calma... Tigres se llevó el Clásico Regio
Con goles de González y Gignac, Tigres remontó a Rayados y se llevó el Clásico Regio para soñar con Liguilla.
El partido terminó muy caliente con dos hombres expulsados, pues primero se fue Sebastián Vegas con la roja tras una falta sobre Gignac a quien luego encaró y los ánimos se prendieron, pero fue sobre el tiempo de compensación cuando se armó el conato de bronca que le costó la roja a Rafael Carioca y donde hubo empujones y dimes y diretes.
Rayados comenzó siendo mejor y de hecho dominó los primeros 30 minutos del partido con llegadas claras y provocando buenas atajadas de Nahuel Guzmán.
El primer aviso llegó con un disparo cruzado de Vincent Janssen que le sacó pintura al poste izquierdo de Tigres y luego fue Rogelio Funes Mori el que dejó ir un gol histórico en un mano a mano que Nahuel le ganó al hacer una espectacular atajada a ras de pasto.
Tigres también respondió con un remate de Gignac, pero fue al minuto 19 que llegó el gran invitado.
‘Ponchito’ González aprovechó la pésima marca de Tigres, nadie lo apretó y el volante de Rayados sacó un zurdazo que metió en el rincón para enfriar al ‘Volcán’.
Fue ahí cuando Tigres reaccionó, comenzó a adelantar líneas y al 34’ encontró el empate con un buen remate de Carlos González, que contó con la complicidad de una mala marca de César Montes y así Tigres puso el 1-1 antes del medio tiempo.
Ya en la segunda mitad Tigres fue más incisivo y encontró su recompensa cuando Carlos González intentó recibir en el área, Kranevitter lo derribó y el árbitro no dudó en marcar penal.
André-Pierre Gignac tomó la pelota, sacó un derechazo y Tigres consiguió la ventaja y la remontada tras un primer tiempo incierto.
La respuesta de Rayados no se hizo esperar y llegó con par de oportunidades muy claras que tuvo Rogelio Funes Mori y que simplemente entró en una fuerte sequía.
Primero el delantero argentino metió un remate de cabeza que Nahuel Guzmán rechazó de forma espectacular con un manotazo y luego un tiro cruzado que pegó en la base del poste y rebotó a las manos de Nahuel para fortuna de los locales.
Con el triunfo, Tigres llegó a 22 unidades, prácticamente amarró Repechaje y se metió de lleno en la pelea por recibir esa instancia, mientras que Rayados sigue estancado en el cuarto puesto con 25 puntos y Santos podría desplazarlo.