Tigres vs. Pachuca parecía ser un partido que quedaba a deber por su imprecisión en los disparos durante el primer tiempo, pero fue en la segunda parte que los Tuzos tumbaron las quinielas y se impusieron 0-3 con golazos de Salomón Rondón, Nelson Deossa y Jesús Daniel Hernández.
Golazos en el Tigres vs. Pachuca para que los Tuzos den fuerte salto en la tabla
Salomón Rondón anotó un golazo y se colocó como líder de goleo individual en solitario, Nelson Deossa y Jesús Daniel Hernández liquidaron a los felinos en el Volcán.
Con el triunfo de la Jornada 14 del Clausura 2024 en la Liga MX, el cuadro que dirige Guillermo Almada dio un salto ‘cuántico’ en la tabla de posiciones rumbo a la Liguilla, pues saltó del sitio ocho al cuatro de manera parcial y desplazó a los felinos.
Pachuca llegó a 25 unidades para ser cuarto por debajo de Monterrey, América y Toluca, pero solo por unos minutos, pues tras el triunfo de Cruz Azul ante Monterrey quedó quinto; mientras que Tigres es séptimo con 24 puntos y a falta de tres partidos por disputar para que concluya el torneo regular.
En la primera parte, Ozziel Herrera, Diego Lainez y Sebastián Córdova fallaron opciones claras de gol que luego cobró factura al cuadro de Robert Dante Siboldi, quien de último momento perdió a Marcelo Flores por lesión y tampoco contó con André-Pierre Gignac a la ofensiva.
Fue hasta el segundo tiempo que las redes comenzaron a sacudir el polvo que se juntó en los primeros 45 minutos, pero fueron las de Felipe Rodríguez, porque las de Carlos Moreno se mantuvieron inmaculadas.
Primero fue Salomón Rondón con un control con la pelota entrando al área con la diestra y definir con la zurda sobre el 66’; dos minutos después Nelson Dessoa marcó con un trallazo a ras de pasto el 0-2 y luego el 0-3 lo cantó de chilena Jesús Daniel Hernández, potencia de disparo que pegó en el pecho del portero y el esférico se le escabulló a las redes.
Con el tanto del venezolano Rondón, éste se quedó como líder en solitario en la tabla de goleo individual con ocho goles en lo que va del semestre.
Tigres parecía maquillar la derrota con un gol de Fernando Gorriarán, pero se anuló el tanto de la honra por posición adelantada, por lo que registraron su primer partido del Clausura 2024 de Liga MX sin anotar como local; el tercero en todo el torneo.
La derrota no viene bien a Tigres, pues la siguiente semana se le viene el Clásico Regio en el Gigante de Acero, mientras que Pachuca tampoco la tendrá fácil al recibir a las Chivas, que ganaron apurados a Puebla.