Tigres estuvo muy cerca de comenzar con el pie izquierdo la defensa de su título en la Liga MX con una derrota en el Estadio Universitario ‘el Volcán’ tras verse abajo en la pizarra por gran parte del partido 0-1 frente al Puebla en la Jornada 1 del Apertura 2023 y sin André-Pierre Gignac, baja de último momento debido a una lesión, pero Nicolás Ibáñez lo evitó y dio el empate 1-1 de forma agónica.
Gol de Nicolás Ibáñez evita que el campeón inicie con derrota el Apertura 2023
El argentino falló dos oportunidades claras de gol, pero en la tercera anotó y rescató un punto ante Puebla en el Volcán.
La ausencia de Gignac dio paso a Nico Ibáñez como titular, quien tuvo una noche amarga por no concretar al menos dos ocasiones claras de gol, una en cada tiempo, que pudieron servir para dar la vuelta al marcador y labrar un camino distinto para los felinos en el arranque del torneo, sin palidecer demasiado, aunque en una tercera ocasión clara de gol logró marcar.
Después de algunos intentos por ambos bandos, el primer tiempo acabó sin goles en un juego dinámico, pero poco atinado de los dos lados de las ofensivas, por lo que el gol llegó hasta el complemento de forma sorpresiva.
Apenas con un minuto de haberse reanudado el juego y con Luis Arcadio García en la cancha tras entrar de relevo, éste dio un centro por el costado izquierdo que fue mal rechazado por Nahuel Guzmán y que Brayan Angulo aprovechó para contrarrematar y pintar el 0-1.
El segundo de La Franja llegó de manera efímera. Luis Arcadio García condujo por el centro del campo, se acercó al área y desde fuera metió un zapatazo que venció a Nahuel Guzmán al 53’; sin embargo, tras revisión en el VAR, se anuló por fuera de juego o quitar visibilidad a Patón.
Si bien Nico Ibáñez había errado un disparo en el primer tiempo tras rematar descompuesto en el área chica, lo que dio oportunidad a Jesús Rodríguez de reaccionar. Luego, al 60’, remató en el área chica y voló su disparo en una segunda ocasión clara de gol del argentino.
No obstante, Nicolás Ibáñez tuvo el tiempo necesario para aprovechar su titularidad ante la ausencia de Gignac y poner el del empate al 90+4’ tras un desbordé de Luis Quiñones, quien se sacudió marcas y jalones, para dar asistencia al argentino y éste definiera por el costado derecho para evitar un doloroso descalabro que abollara la corona al campeón de la Liga MX.
Ahora Tigres, deberá esperar la gravedad de la lesión de Gignac de cara a la segunda fecha donde se medirán a Bravos en Ciudad Juárez, mientras que Puebla recibirá a Santos el viernes 7 de julio próximo.