Guido Pizarro tuvo un debut de ensueño como director técnico de Tigres este viernes en el inicio de la Jornada 11 de la Liga MX Clausura 2025 luego de ganar 1-0 a Querétaro en un escenario inigualable, el Estadio Universitario, el Volcán.
Efecto Guido Pizarro surge efecto en el Tigres vs. Querétaro de la Jornada 11
El estratega argentino registró su segundo partido oficial al frente de los felinos y el primero en el Clausura 2025.
Además, lo hizo en el marco del 65 aniversario del equipo en el futbol mexicano y en un partido que pudo ganar 2-0 pero que debió anularse el tanto de Juan Brunetta en la compensación tras revisión en el VAR y decretar fuera de juego.
Fue un gol en los primeros minutos del encuentro de Nico Ibáñez (4’) el que mantuvieron los felinos a lo largo del encuentro hasta el silbatazo final con todo y una serie de bajas en las que están incluidos Gignac, Gorriarán y Ozziel Herrera.
Si bien fue el segundo encuentro como estratega del argentino naturalizado mexicano, fue el primero en la Liga MX; su debut en el banquillo del cuadro regio lo hizo en la semana en su visita a FC Cincinnati, con el que empató 1-1 en la ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
Con esta victoria, Tigres llegó a 22 puntos para despegarse de sus más cercanos perseguidores; Toluca, Necaxa y Cruz Azul, todos con 18 unidades. Es tercero y está a uno del América y cuatro del líder León, que aún tienen pendiente su juego de la Fecha 11.
Tigres se medirá el próximo martes al FC Cincinnati por el pase a Cuartos de Final de la Concacaf Champions League y luego repite de local ante Santos Laguna antes del receso de la Liga MX por la Fecha FIFA.
Toda vez que se reanude el torneo mexicano, los felinos de Guido Pizarro visitarán al América en el inicio de la recta final del Clausura 2025.