Tigres derrotó 2-1 al Atlético de San Luis y demostró que aunque en defensa aún tienen mucho que mejorar, cuando pisan un poquito el acelerador no tienen problema en pasar por encima de los rivales, al menos, en casa.
Tigres viene de atrás y de la mano de Soteldo derrota al Atlético de San Luis en el Volcán
El cuadro de Miguel Herrera tuvo que reponerse de un autogol de Lichnovsky para ganar los tres puntos.
La primera mitad fue especialmente intensa, ambos cuados tuvieron oportunidades para arbir el marcador, aunque el conjunto de Miguel Herrera generó las mejores.
Fue particularmente una opción de Florian Thauvin la más clara. El francés recepcionó con un gra gesto técnico un balón dentro del área, con una media vuelta se quitó de encima a su marca y disparó cruzado pero Marcelo Baroveeo detuvo con la pierna.
El equipo regiomontano, en su intento por encontrar el gol con velocidad, comenzó a dejar espacios atrás, pero los hombres de André Jardine no lograban capitalizar.
Cabe destacar que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, decidió detener el juego en los primeros minutos debido a que los jugadores habían cortado la parte de abajo de sus calcetas y tuvieron que encintarse.
En otra situación anecdótica, Diego Reyes desbancó a Waller y se ganó la tarjeta amarilla más rápida en la historia de la Liga MX.
La parte complementaria fue todavía mejor, pero pese a los intentos de Tigres, quien abrió el marcador fue el visitante. Todo inició con un intento de gol de medio campo de San Luis. Guzmán estaba adelantado y tuvo que meter la mano sobre la línea de gol y ceder el tiro de esquina.
Fue en esa jugada a balón parado que al 56', Igor Lichnovsky, intentando evitar que el rival le ganara la posesión, metió un cabezazo desconpuesto que envió la pelota a la red.
Al 66', Juan Sanabria se fue expulsado y despertó la furia del Tigre que se fue con todo al frente y los cambios le resultaron a pedir de boca a Miguel Herrera.
Primero un gran centro de Yeferson Soteldo fue cabeceado por 'Cocoliso' González que aprovechó la salida errónea de Barovero para enviarla al arco.
Cinco minutos después, una vez más un centro de Soteldo fue repatado por un compañero, vez el goleador André-Pierre Gignac.
Tigres llegó a 13 puntos, a uno del líder Puebla, y está ahora en zona de clasificación directa, mientras que los potosinos siguen solo con los 3 puntos que obtuvieron contra el América, aunque sí se nota cierta mejoría.