Lejos del primer lugar que ostenta Monterrey, Tijuana y Pachuca llegaron al Estadio Caliente buscando mantenerse entre los primeros equipos del 'pelotón'. La expectativa estaba puesta sobretodo por dos hombres que estaban en la banca, el paraguayo Juan Iturbe en los Xolos y el japonés Keisuke Honda en los Tuzos.
Tijuana ladra en el Caliente y con un golazo derrotó sobre el final a Pachuca
Ni Keisuke Honda ni Juan Iturbe, Damián Musto fue la figura de un partido cerrado en el que Tuzos estuvo con diez desde temprano.
Sin embargo, hubo que esperar hasta el segundo tiempo para verlos en acción y los hidalguenses comenzaron generando peligro en el arco de Gibrán Lajud. De hecho en una de esas jugadas terminó perdiendo terreno, luego que el portero de Xolos rescató a su equipo tras un error defensivo, y en el rebote Damián Pérez intentó retener la pelota para los de casa pero Víctor Guzmán le pisó el tobillo al lateral de Tijuana.
El árbitro Roberto García Orozco no dudó en señalar la falta en ataque y le mostró la tarjeta roja directa al jugador de Pachuca.
Pérez se convirtió en pieza fundamental del esquema del 'Chacho' Coudet desbordando en ataque constantemente y estuvo a punto de abrir el marcador con la complicidad de Alfonso Blanco. Un remate desde fuera del área le picó peligrosamente al portero de Pachuca que apenas pudo cachetear la pelota para desviar al tiro de esquina.
El primer gol llegó sobre el cierre del primer tiempo cuando Gustavo Bou aprovechó un error defensivo de Pachuca para clavar la pelota con la pierna izquierda al palo izquierdo del portero. La jugada que comenzó con un gran desborde por la banda de Matías Aguierregaray que no pudo despejar adeacuadamente Jeisson Murillo.
Diego Alonso le dio ingreso a Honda al comienzo de la segunda mitad buscando mayor control del mediocampo para arriba. Al minuto 64 eso le dio resultado y llegó al empate aunque más por la presión sobre la zaga de Xolos.
El gol fue muy similar al de Xolos en el primer tiempo, ya que un descuido defensivo le permitió a Omar González incomodar a la defensa de Tijuana y el rebote lo recibió el 'Shaggy' Martínez quien con un zurdazo clavó el balón en el palo izquiero de Lajud. La respuesta de Coudet fue debutar a Iturbe al minuto 66 reemplazando a Luis Chávez.
Iturbe estuvo a punto de convertir su primer gol con la camiseta de Xolos cuando un desborde por la izquierda le permitió encontrarse solo frente al arco de Blanco. Su remate salió desviado y tocó la red por afuera cuando Joe Corona estaba en una mejor posición para anotar.
Cuando restaban apenas tres minutos para el final del partido y más apretaba Tijuana, en un tiro de esquina, Damián Musto le dio la victoria a Xolos. El argentino recibió un rebote dentro del área luego que un defensor de Pachuca la tocó con la mano, y amortiguando la pelota con el pecho Musto sacó una chilena brillante que se abrazó la red.
Curiosamente Iturbe tuvo la oportunidad de anotar el tercero para Xolos, pero luego que en un tiro de esquina hasta el arquero de Pachuca fuera a buscar el empate, el paraguayo sacó un disparo sin puntería que dejó a todos en Tijuana cantando el gol.
Xolos llegó a 10 puntos mientras que Pachuca se queda con 9. Tijuana visitará a Pumas mientras que Pachuca recibirá al Guadalajara.