Los Xolos de Tijuana sorprendieron al Toluca y se impusieron por 2-1 en su visita al Estadio Nemesio Diez gracias a los goles de Marcel Ruiz y Joaquín Montecinos.
Tijuana vence al Toluca en el Nemesio Diez y la afición abuchea a los Diablos Rojos
Tijuana se impuso sobre Toluca gracias a los goles de Marcel Ruiz y Joaquín Montecinos; los Diablos Rojos habían descontado con un autogol de Christian Rivera.
Los locales había conseguido el empate momentáneo con un autogol de Christian Rivero, pero al final se llevaron una dolorosa derrota que provocó que su afición le abucheara.
Los Diablos Rojos habían tomado ventaja en el marcador con un tanto del defensa Óscar Vanegas apenas al minuto 5, pero tras revisada por el VAR la jugada, el árbitro central José Abraham Camacho decidió anular la anotación debido a una mano del zaguero choricero.
La revisión del Video Arbitraje se demoró cerca de cinco minutos y eso pareció desconcentrar a los locales, situación que aprovechó la escuadra fronteriza para adelantarse en el marcador.
Al minuto 16, Marcel Ruiz aprovechó un mal rechace de la defensa escarlata para pegarle desde fuera del área y poner el esférico pegado al poste izquierdo del portero Luis García, quien se lanzó para la foto porque no llegó al remate.
Camilo Sanvezzo tuvo el tanto del empate para el Toluca, pero su remate salió demasiado cruzado y se perdió así una gran oportunidad al 26'.
Sin embargo, al 39' la escuadra que dirige Ignacio Ambriz encontró el gol del empate en un tiro de esquina, después de que Pedro Canelo peinara el esférico y Christian Rivera, en su intento de evitar que rematara Sanvezzo, empujó el esférico en su propia portería para el 1-1.
El duelo tuvo menor intensidad en el segundo tiempo y en la agonía, al minuto 84, Montecinos finalizó una gran jugada en la que se combinó con Renato Ibarra para poner el 2-1 definitivo a favor de los Xolos.
Con este resultado, Tijuana llegó a 11 puntos. En tanto, Toluca se estancó en 10 unidades.